Síguenos en:


Tendencias

Consumo responsable: el anti Black Friday que le irá bien a tu bolsillo

14.11.18 / TENDENCIAS

Consumo responsable: el anti Black Friday que le irá bien a tu bolsillo

Todavía estás con la resaca de las vacaciones de verano y ya te toca pensar en gastar de nuevo. Que si Black Friday, que si Navidad… Tu cartera rugiendo y tú saturado de mails con promociones. Hoy desde Kaiku Caffè Latte te invitamos a parar, alejarte del mundanal ruido de los whatsapp, los mails, los anuncios de televisión, y a disfrutar de un consumo responsable y poner en práctica unos cuantos hábitos de vida saludable que te harán bien mental y físicamente. ¿Por qué no dejar el consumismo en Navidad y acabar en el campo con una mochila y un mapa? Este plan y muchos otros son los que te mostraremos en este post: sostenibilidadconsumo responsable, todo en uno.

CONSUMO SOSTENIBLE Y MUCHO MÁS PARA ALEJARTE DEL BLACK FRIDAY O EL CYBER MONDAY

Practica hábitos de vida saludable: el campo se hará tu mejor amigo si apuestas por la vida sostenible

Que si atascos, que si colas y más colas… Dile adiós por un día a todo el caos de la ciudad y aléjate del consumismo preparando una mochila con un bocadillo, fruta, tu Kaiku Caffè Latte y acabando en el campo o el bosque. Una caminata entre la naturaleza, respirando el frío no contaminado, te despertará las neuronas. Quién sabe, puede que sea el lugar en el que se te aclaren las ideas y comiences ese proyecto que lleva atascado durante meses.

Sostenibilidad en el consumismo en Navidad

Qué es el consumo responsable: la sostenibilidad pasa por visitar bibliotecas y descubrir nuevos autores

¿Un lugar donde tener todo el conocimiento posible y descansar de tu atracón de series que ver este noviembre? Muy sencillo: las bibliotecas. Lo tienen todo: silencio, calma, y cientos de historias para devorar cuando se quiera. Seguro que cerca de tu casa tienes una, hazte el carnet y simplemente pasa las horas muertas leyendo, leyendo y solamente leyendo. Tu friki interior te lo agradecerá.

Dile adiós al consumismo en Navidad y prepara una comida o cena familiar en buena compañía y con productos sostenibles

Admítelo, ¿hace cuánto que no ves a tu primo o a tu abuela? Con el trabajo y la universidad muchas veces es difícil compaginar el tiempo libre, pero hoy no será ese día. Escribe por ese grupo de WhatsApp donde sólo se mandan chistes «viejunos» y reúne a toda la familia porque el domingo cocinas tú. Juegos de mesa, sacar los álbumes que cogen polvo y rememorar viejos tiempos (a veces embarazosos) y ya tienes hecho el día. No hace falta esperar a las navidades para estar con la familia.

Sostenibilidad y hábitos de vida saludable

O simplemente, quédate en casa y hazla más sostenible con soluciones que ayuden a cuidar el medio ambiente y evitar el cambio climático

Porque quedarse en casa un fin de semana puede ser bueno, y ¿sabes qué? Que puedes hacer de tu casa un lugar más sostenible. Enciende velas, haz algo al horno (y deja la puerta abierta para que el calor y el olor impregne la casa) o simplemente tira de WiFi y escucha podcasts para ponerte al día de todo.

Cuéntanos, qué cosas vas a hacer para celebrar el anti-Black Friday (para muchos el Día de No Comprar Nada), y una última pregunta: ¿solo o acompañado?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.