Síguenos en:


Tendencias

5 cuentas de arte en Instagram para descubrir y seguir explorando

28.02.20 / TENDENCIAS

5 cuentas de arte en Instagram para descubrir y seguir explorando

¿Te gusta estar al tanto de las últimas tendencias de la pintura y la ilustración? Seguro que ya sabrás que está repleto de cuentas de arte en Instagram, pero también te estarás preguntando, ¿cómo escojo a cuál seguir? Es normal, hay tanta información en las redes sociales que a veces abruma.

En Kaiku Caffè Latte empezaremos por decirte que siempre lo mejor es explorar, dejarte llevar y descubrir. Pero si no tienes idea de por dónde empezar, te traemos nuestra lista de favoritos para que tengas un buen comienzo.

Mejores cuentas de arte en Instagram

Hay millones de cuentas de arte en Instagram, pero ¿cómo saber cuáles son las mejores? Bueno, la verdad es que eso depende un poco de las preferencias de cada persona y, sobre gustos y colores, no tenemos nada que decir.

Aunque lo que sí podemos hacer es traerte una lista con los artistas emergentes y pintores en Instagram que nos flipan. Arte contemporáneo, digital, collage, fotografía, escultura de todo un poco. En Instagram puedes toparte con muchos estilos y técnicas, así que ten tu café en una mano, el móvil en la otra y ¡comienza a dar follow!

1.   Ponte al día con Art Upon Contemporary

Esta cuenta de arte en Instagram está dedicada a introducirte en las últimas tendencias del momento. Todo su contenido está destinado a publicar obras de diferentes artistas contemporáneos, por lo que podrás tener una idea de lo que sucede tanto dentro como fuera de Internet.

Desde arte digital, hasta la recreación de obras famosas, Art Upon Contemporary es una verdadera galería virtual. Además, en general, son los autores los que voluntariamente envían sus obras para que la plataforma las comparta y en su sitio web puedes ver el listado de todos los que se han expuesto en el feed. ¡Un lujo!

2.   Arte urbano e ilustración singular con DFace

Si te gusta el street art neoyorquino de los años 70 y 80, la cultura del hip hop, el grafitti, el punk y los estilos urbanos, te perderás navegando en el feed de esta cuenta.

Dean Stockton es un pintor, muralista e ilustrador claramente definido por una mezcla entre el Pop Art, las líneas planas, los colores intensos y la vida urbana. Para nosotros, quizá por lo que más destaca son sus fantásticos murales, llenos de color y personalidad. ¡Descúbrelo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DFace (@dface_official)

 

3.   Kensuke Koike: fotografía, collage y delirio

Una de esas cuentas de arte en Instagram que atrapan. Kensuke Koike es un artista que intervine fotografías antiguas para crear obras singulares. Cambia partes del cuerpo y las coloca en otro sitio, desmonta las imágenes en pedacitos y hace otras nuevas. Su creatividad no tiene límites.

Además, en su cuenta a veces muestra en parte cómo es su trabajo creativo, de una manera muy singular. Te invitamos a que descubras cada rincón de las publicaciones de este artista japonés.

4.   Un punto de encuentro en Rated Modern Art

Curadores, coleccionistas, dueños de galerías y museos de todo el mundo, se encuentran en esta cuenta, para apoyar el arte contemporáneo. Una plataforma internacional que busca mostrar obras fuera de lo común, artistas que trabajan con piezas digitales, fotografía, artes performativas y mucho más.

 

5.   Mercedes Bellido y la naturaleza

Si algo destaca de esta artista zaragozana afincada en Madrid es la singularidad de sus composiciones. Aunque la mayoría de las veces, lo que vemos en sus cuadros son flores, deberíamos ir mucho más allá. El uso de los colores, la singularidad del contraste, la figura plana y la manera en que las dispone sobre el lienzo, no solo las vuelve atractivas sino casi hipnotizantes. Aunque la naturaleza que pinta existe en el mundo real, hay algo de sus cuadros que te transporta a otro lugar.


Estas son algunas de las cuentas de arte en Instagram que han conseguido toda nuestra atención y que no podemos dejar de seguir. Ya sea para estar al día de lo último en la pintura, la fotografía y la ilustración o, simplemente para scrollear un rato, estamos seguros de que te cautivarán. ¡Que las disfrutes!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.