Síguenos en:


Música

Las mejores tiendas de vinilos en el Día del Vinilo, ¡que vivan los clásicos!

11.08.17 / MÚSICA

Las mejores tiendas de vinilos en el Día del Vinilo, ¡que vivan los clásicos!

Las buenas tradiciones siempre regresan, y no podía ser menos con el Día del Vinilo, una fecha en la que todos los 12 de agosto se conmemora el aniversario de la invención del fonógrafo por Thomas Edison. Nada como el Día del Vinilo para recordar la música en el formato más clásico, anterior al discman o al casete.

Si eres un amante de la música empedernido, en tu casa no puede faltar un tocadiscos (y si tiene ese aire vintage, mejor que mejor) donde poder “pinchar” tu vinilo, ya que se dice y se comenta que la música alcanza la mayor calidad en este formato.

Hoy, en el Día del Vinilo, dejamos de lado la conexión WiFi, Bluetooth y simplemente nos deleitamos con el mejor sonido. He aquí una ruta por las tiendas de vinilos de toda España donde comprar vinilos a mansalva: desde alguno de Aerosmith o de alguna tuna (¿por qué no?).

Cuéntanos cuál es tu tienda de vinilos favorita y qué esperas adquirir para celebrar el Día del Vinilo.

Lee también: Operación Retorno: ¿qué música para el coche va a acompañar el viaje de vuelta?

DÓNDE COMPRAR VINILOS Y DISCOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL VINILO

Radio City, Madrid

Esta tienda de discos ubicada en calle Conde Duque es un clásico de la capital. Radio City tiene música de todo tipo: desde el rock más clásico hasta el soul más desconocido. Todo tiene cabida en esta tienda en la que prima la calidad antes que la cantidad. El mejor sitio para perderse.

Discos Babel, Madrid

Ya con el escaparate te quedas prendado. Lleno de pósters de giras y conciertos de grandes grupos de los 70 que son tan psicodélicos que incluso parece que vayan a brillar en la oscuridad. Esta tienda de discos y vinilos aguarda miles de tipos de música y elepés con los que deleitarse. Incluso tienes música tradicional española, como una recopilación de las mejores jotas.

Wah Wah Records, Barcelona

Especializada en los estilos de música más diferentes, como dicen ellos mismos. En Wah Wah Records encontrarás en el Día del Vinilo (y cualquier otro) música folk, surf, exótica, funk… Las mayores variedades las tienes en esta tienda en pleno barrio del Raval donde puede que te hagas fan de un cantante sudafricano de música reggae.

Discos Bora Bora, Granada

Esta tienda de discos es el centro neurálgico de todo amante de la música en Granada. Puedes tanto disfrutar buceando entre los cientos de discos de todos los tipos de música impensables, como acudir a algunos de sus conciertos, donde encontrarás tu grupito “music-freak” para debatir de los nuevos lanzamientos o de viejas glorias musicales. Y todo en pleno centro de una de las ciudades más impresionantes de España.

Power Records, Bilbao

Después de disfrutar de un paseo por Bilbao, nada como entrar en esta tienda de vinilos y discos, referencia en la capital y donde joyas descatalogadas podrán ser tuyas. Más de 25 años con la música como bandera, y los que les quedan.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.