Síguenos en:


Tendencias

Gafa Vintage: la tienda de gafas más molona de Madrid

07.12.16 / TENDENCIAS

Gafa Vintage: la tienda de gafas más molona de Madrid

Lo vas a ver muy claro en cuanto te contemos que en Kaiku Caffè Latte nos hemos acercado a una tienda de gafas que parece sacada de una película de los años 50. Hablamos de Gafa Vintage, la primera tienda de gafas vintage de Madrid, y como no queremos perdernos ni un solo detalle de la historia de esta tienda, preguntamos a Jorge, que nos acerca al mundo de las gafas vintage. ¿Te vienes a conocerlas?

Quizás te pueda interesar: looks de otoño, qué ponerse cuando empieza el frío

kaiku-caffe-latte-gafa-vintage-tienda-moda-madrid

VENTE A GAFA VINTAGE, LA TIENDA DE GAFAS MÁS COOL DE MADRID

Jorge nos cuenta que todo empezó hace casi 40 años, cuando se dio cuenta de que tenían que  corregirle casi 8 dioptrías de hipermetropía y 4 de astigmatismo lo antes posible (¡teniendo en cuenta que tenía sólo 6 meses!). Sus padres se encomendaron a una gran profesional y familiar para la complicada tarea de vestir sus ojos,  y desde aquel lejano día,  las visitas a la óptica se convirtieron en una parte más de sus juegos de infancia. Cada vez que rompía las gafas (algo muy frecuente a esa edad) la visita a la óptica suponía toda una alegría. La pasión por las gafas no surgió en un momento determinado de su vida; simplemente nació con ella y fue aumentando poco a poco a medida que pasaban los años.

kaiku-caffe-latte-cafe-frio-listo-para-tomar-tienda-vintage-madrid-gafa-vintage

Así pues, Jorge estudió la carrera de Óptica en Santiago de Compostela y posteriormente trabajó durante 15 años en diferentes ópticas de Vigo. Fue en una de ellas cuando, durante una liquidación de gafas antiguas, se despertó definitivamente el interés por el mundo de las gafas vintage. Cientos de marcas a un precio casi de risa y expuestas en una caja de cartón. Jorge vio que eran diamantes en bruto y las rescató, y se enamoró de unas RayBan Aviator de los años 70: sin duda la gafa más espectacular que el fundador de GafaVintage ha visto en su  vida, las cuales hicieron que se me enamorase de las monturas vintage el resto de su vida.

kaiku-caffe-latte-gafa-vintage-tienda-moda-madrid-tendencia

Sabemos que es un pionero en esto del mundo vintage y nos cuenta que es un mercado complicado. “Los verdaderos clientes de este tipo de monturas se encuentran sobre todo en Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes e Inglaterra, pero la intención es extender poco a poco el gusto por este tipo de gafas en España. No resultará fácil, pero tampoco imposible. Prueba de ello es que la mayoría de personas que ven la web o se prueban las gafas quedan encantados. Y eso es lo que nos anima a seguir con esto después de este primer año de vida”.

“Cuando alguien diseña maravillas incuestionables como lo hacían hace décadas Oliver Goldsmith, Dior, Cazal, RayBan, YSL, Gianfranco Ferrè… se sabe que nunca perderán vigencia. Son inmortales y  este tipo de gafas son las que se buscan para Gafa Vintage. Cada gafa se merece un artículo porque cada una es única, posee sus peculiaridades y su propia historia y por ello hay tratarlas como se merecen. Da igual marca, época o  lugar de procedencia.  Lo que buscamos es que nos transmitan algo. Que nos generen emociones”. Lo de Jorge con las gafas es mucho más que una pasión, es un estilo de vida, ¡y nos encanta!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.