Síguenos en:


Tendencias

Las mejores novelas gráficas para devorar: Una imagen vale más que mil palabras:

24.01.19 / TENDENCIAS

Las mejores novelas gráficas para devorar: Una imagen vale más que mil palabras:

Con una novela gráfica, toca leer, pero de forma diferente. Toca correr a una librería y hacer con las mejores novelas gráficas que sí o sí tienes que tener en tu biblioteca casera. Porque una imagen vale más que mil palabras, y porque las buenas historias también vienen en formato imagen, te invitamos a descubrir la novela gráfica (¡ojo! que no son comics) con estas recomendaciones de novelas con dibujos que son ya objetos de culto.

Si no sabes qué leer en 2020, pero tampoco quieres verte una película, quieres algo que dure algo más de dos horas, y los festivales de música te resultan demasiado ruidosos, ya sabes: lo tuyo son las novelas con dibujos. Lo dicho, ponte tus peores galas (o lo que es lo mismo, el pijama), coge una manta, baja la luz de la habitación y disponte a disfrutar de un cómic diferente, de esos que te atrapan tanto que dejarás lo que estás haciendo sólo por terminar su historia. Si ya hemos captado tu atención, solo te queda seguir leyendo y elegir cuál de estas novelas gráficas recomendadas acabará en tu haber.

novelas gráficas novelas gráficas para leer en 2020

LAS MEJORES NOVELAS GRÁFICAS QUE LEER EN 2020

Libros recomendados cuando no sabes qué leer: la novela gráfica Maus siempre es un acierto

Una historia y novela gráfica que ya es culto. Maus terminó en 1991, ya que se iba publicando en una revista semanalmente, hasta que años después, la historia se materializó en una novela gráfica. La novela es casi una biografía, y es que el propio creador Art Spiegelman entrevista a su padre, judío polaco y superviviente del Holocausto. Una novela que aparentemente puede parecer infantil (ratones, gatos, cerdos) pero que tiene un trasfondo y cuenta una de las historias más importantes de la humanidad de una forma diferente y desde un punto de vista personal.

En definitiva, más que recomendada, totalmente necesaria en tu vida.

Novela gráfica vs cómic: en Watchmen tienes todo en uno

Hasta una novela gráfica puede ser cómic. Hablamos de la creación de Alan Moore y su Watchmen. Este gran genio de las letras es también creador de las mejores novelas gráficas de la historia, y Watchmen es una de ellas. Superhéroes, sí, pero la historia es mucho más cruda, y con una línea temporal diferente a lo que se había visto antes en el mundo de los superpoderes y las capas. El éxito de Watchmen reside no sólo en la historia, sino en la forma de contarla. Los héroes tienen problemas, dudas, y toda la novela en sí es una crítica a la época en la que el autor vivía: los 80. Pero seguro que si la incluyes en tu lista de qué leer, te recuerda a los problemas que existen hoy en día.

mejores novelas gráficas Aprovecha este año para leer una novela gráfica

Novelas gráficas recomendadas: V de Vendetta de Alan Moore

Puede que sea una de las películas que más has visto en la universidad o de adolescente, pero, ¿sabías que antes de la película era el cómic? V de Vendetta (también de Alan Moore, ¡oh! sorpresa) se ambienta en un futuro no muy lejano en el que, tras una guerra nuclear, el partido fascista gobierna Reino Unido. En esta situación tan distópica, aparece un hombre enmascarado llamado «V» cuyos ideales serán los que fomenten a los habitantes del país a cambiar su forma de pensar. Natalie Portman no aparece en el cómic, pero su lectura es tan necesaria como la película.

Para nosotros, estas son las tres mejores novelas gráficas, ¿nos sugieres alguna?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.