Síguenos en:


Tendencias

1de1: SzöltandFrog o lo que es lo mismo, camisetas originales, ropa joven y complementos muy trendy

20.11.18 / TENDENCIAS

1de1: SzöltandFrog o lo que es lo mismo, camisetas originales, ropa joven y complementos muy trendy

¡Pasen y vean! Camisetas chulas y ropa para jóvenes de SzöltandFrog, una de las marcas españolas de ropa que más lo está petando. Clickbait honesto hecho en una de las tiendas de ropa online más trendy en las que es imposible no llenar el carrito aunque solo vayas a «echar un vistazo». En esta nueva entrega de entrevistas de 1de1, el proyecto para jóvenes creadores de Kaiku Caffè Latte, traemos ropa de moda: camisetas originales, gafas, carteras, relojes para jóvenes. Todo con el toque Szöltandfrog.com: perderse, vivir aventuras, ser diferente, y sobre todo, ver mucho, mucho mundo.

¿Quieres saber más sobre esta tienda de ropa online? Pues sigue leyendo, te sentirás tan inspirado como nosotros para emprender un negocio como este. Eso sí, necesitarás mucha actitud y las ideas claras. ¡Empezamos!

Szoltandfro.com: camisetas chulas y originales y relojes para jóvenes

CAMISETAS CHULAS Y RELOJES PARA JÓVENES EN SZÖLTANDFROG

¿Cómo empezó el proyecto una tienda de ropa online? Sois parte de las marcas españolas de ropa pero, ¿de dónde viene el nombre de SzöltandFrog?

El proyecto nació de interminables conversaciones sobre el sector de la moda entre dos colegas, que trabajaban conjuntamente en la madre de todas las empresas de moda del mundo. Con todas las anécdotas que iban viviendo, se daban cuenta que podían hacer algo grande y chulo, con buenos materiales y diseños, y llegar a una gran comunidad de clientes.

La historia del nombre es más complicada: definitivamente buscábamos un nombre especial. Aunque fuera complicado de pronunciar o escribir, pero que en algún momento del futuro la gente lo asociara a algo especial. ¡Y lo conseguimos! Entre una palabra de origen húngara y la inspiración de otras marcas que han conseguido gran notoriedad a través de un nombre poco comercial de inicio. Estamos muy contentos con nuestro branding, y esperamos que su impacto siga creciendo y nuestra comunidad pueda escribirlo sin pestañear.

Quiénes conforman el equipo de SzöltandFrog.com

En la actualidad SzöltandFrog somos tres socios, además de buenos amigos. En fases previas de crecimiento hubo más gente involucrada, pero finalmente nos hemos quedado nosotros como expertos en el sector. Todos tenemos una intensa experiencia en la industria de la moda, en diferentes áreas: diseño y compras, planificación, distribución… ¡lo tenemos todo controlado!

¿Por qué os decantasteis por el mundo de las camisetas originales y los accesorios de moda? ¿Ha sido difícil introduciros entre las marcas de ropa joven?

¡Somos dos ingenieros y un abogado, así que ninguno puede decir que el mundo de la moda estaba en sus planes de carrera! Pero la vida nos llevó a todos a nuestra querida empresa gallega, y desde entonces no hemos salido del sector.

Es una industria tremendamente dinámica, con gran capacidad de análisis y reacción. Que desafía nuestras mentes cuadriculadas con ese toque inherente de comercialidad. Hemos aprendido mucho observando a los auténticos expertos y creativos del sector, y ahora lo vivimos desde dentro. Todos nos hemos movido en diferentes empresas, pero nunca hemos dejado la moda. Y ahora estamos muy orgulloso de ser parte de esta aventura SzöltandFrog y poder aportar nuestra propia visión de la moda.

Como empresa pequeña, nos viene a la cabeza la difícil labor de emprender. ¿Qué consejos dais a esas personas que tienen en mente un proyecto y no saben cómo hacerlo realidad?

Que me disculpen nuestros amigos alemanes de las tres franjas, pero: «Impossible is nothing».

Es cierto que lo más difícil es dar con la idea. Y no simplemente enamorarse de una idea preconcebida, sino esculpirla a través de un modelo de negocio para poder hacerla realidad.

A partir de ahí, toca el esfuerzo. Pero cualquier tarea para construir una empresa y ponerla a flote es realizable. Hay que mantener la pasión por el proyecto, sobre todo en las fases burocráticas que pueden llegar a extenuar. Pero cuando has fijado bien los pilares de cómo debe operar la empresa, todo se vuelve más interesante.

¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

Estamos muy compenetrados entre los tres. Todos tenemos nuestras áreas de responsabilidad, donde nos desenvolvemos bien. Pero igualmente colaboramos mucho entre nosotros.

Trabajamos duro y nos esforzamos en aprovechar todas las oportunidades que nos surgen, más allá de que puedan agotar nuestros recursos. Nunca sabes qué iniciativa o evento puede ser el gran elemento cambiador para dar un salto en cuanto a comunidad y marca.

Y tratamos de hacer partícipes a nuestros socios: nuestra red de tiendas colaboradoras, agencias de marketing, etc. Incluso nuestra comunidad de clientes es parte de nosotros. Esta filosofía se ejemplifica en que muchos de nuestros shootings vienen de ofrecimientos de clientes muy identificados con la marca y que sienten que quieren ser parte de ella.

¿Cómo es la persona que compra en SzöltandFrog? ¿En quién os inspiráis a la hora de crear un diseño?  ¿Qué tendencias de moda seguís?

Realmente el público objetivo es una de las cosas más importantes a fijar para una marca. Nosotros desde el principio hemos querido vestir a un cliente joven y entusiasta, viajero del mundo y apasionado por las cosas especiales de la vida. Nuestras camisetas son un ejemplo de esto: diseños especiales y con tejidos escogidos de todas las partes del mundo.

A veces es difícil mantenerse firme a un objetivo, porque surgen oportunidades y es tentador alejarse a cambio de aumentar los números a final de año. Pero nosotros nos esforzamos en ello porque creemos que el éxito de una marca se consigue a largo plazo, y con un camino comprometido con los valores de la marca.

En realidad gran parte de nuestra inspiración viene de la observación y la curiosidad.

Leemos muchos blogs y referencias actuales de la moda. Entramos en muchas tiendas para entender las tendencias de moda y cómo nosotros lo interpretamos hacia szöltandfrog.

El feedback de nuestros clientes y colaboradores es también muy importante. Te ayuda a limar esas pequeñas imperfecciones y cada día más tener una colección que encaja 100% con nuestra comunidad.

Contadnos un poco el proceso de creación que seguís en SzöltandFrog.com

Tenemos acuerdos de colaboración con diversas personas que se dedican al mundo del diseño de moda. En realidad es una colaboración informal: para una nueva colección de camisetas por ejemplo, trabajamos durante semanas en recopilar inspiraciones y la idea global de qué queremos. Luego nos vemos con uno de nuestros colaboradores en diseño de moda especialista en camisetas (prendas de tejido circular) y les explicamos todas nuestras ideas. Y juntos, mientras compartimos una cerveza, hacemos los primeros bocetos de lo que más tarde será una camiseta de producción.

Entre medias, cotizaciones con diferentes proveedores de confianza y muchas idas y venidas de muestras de producción para aceptación de tejidos/fittings/calidades/etiquetado, etc.

Un proceso apasionante y muy reconfortante cuando llega la producción de la camiseta y encaja fielmente con la idea que tenías cuando hiciste el primer boceto.

Cuál es el futuro de SzöltandFrog. ¿Algún proyecto entre manos?

Muchos. ¡Demasiados! Tenemos entre ceja y ceja desde hace años el salto fuera de España. Y acabamos de cerrar un acuerdo de colaboración con una plataforma de venta a tiendas en Alemania, que además controla otros países y puede ser una vía de entrada interesante a otros mercados.

Queremos aumentar nuestro negocio online, para complementar a nuestra red de tiendas físicas.

También seguimos evaluando constantemente nuestro portfolio de productos: cada temporada tratamos de añadir una prenda o accesorio nuevo, pero siempre en línea con la naturaleza de la marca.

Y a menudo nos llegan propuestas de patrocinio de eventos o iniciativas que encajan bien con nuestra marca, pero aún tenemos que afianzar nuestra posición antes de embarcarnos en estas aventuras.

El futuro como veis es muy interesante. Queda muchísimo por hacer para conseguir que esta marca cree impacto en una comunidad grande. Pero nuestro estilo es avanzar paso a paso, con valentía y certeza, y así vamos creciendo junto a nuestra comunidad de seguidores.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.