Síguenos en:


Tendencias

1de1: Platos pintados a mano con mucho arte por Nuria Blanco

11.12.18 / TENDENCIAS

1de1: Platos pintados a mano con mucho arte por Nuria Blanco

Finalizamos el año con otro proyecto de edición limitada 1de1 muy especial: platos pintados a mano por Nuria Blanco. Porque ahora los platos no sólo se ponen sobre la mesa, sino que también se pueden colgar de la pared, en 1de1 de Kaiku Caffè Latte hemos querido darle apoyo a esta pequeña gran creadora de platos de diseño que parecen lienzos sobre cerámica.

La última apuesta del año para el proyecto estrella de visibilización de creadores independientes, pero que no termina aquí: estate atento al 2019 porque traeremos cosas muy grandes. Y esta semana nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) están a tope porque puedes conseguir cada una de estas piezas. ¡Participa, participa! Una de estas vajillas pintadas a mano podrán ser tuyas (o un reloj, o una guitarra, o…).

Vajillas exclusivas by Nuria Blanco: vajilla de diseño

PLATOS PINTADOS A MANO PARA TODOS LOS GUSTOS: VAJILLA DE DISEÑO POR NURIA BLANCO

¿Cómo empezó tu pasión por el mundo de las vajillas pintadas a mano y por qué decidiste hacerlo de forma profesional?

Mi pasión por la vajilla de diseño y los platos pintados a mano comenzó por la cerámica que realizaba para proyectos expositivos y a partir de ahí empecé a hacer platos para regalos. Gustaban tanto que empecé a hacerlo profesionalmente. Y aquí estoy 🙂

¿Por qué te decantaste por el mundo del menaje del hogar personalizado? ¿Las vajillas exclusivas y artísticas tienen algo de especial para ti?

Al pintar mis platos a mano, cada pieza es única y exclusiva por lo que personalizarla era fácil. Es especial porque siempre conoces la historia que hay detrás de la persona que la compra o la regala.

Nos viene a la cabeza la difícil labor de emprender. ¿Qué consejos das a esas personas que tienen en mente un proyecto y no saben cómo hacerlo realidad?

Intentar diferenciarse del resto de platos pintados a mano sin copiar a los demás (esto es primordial), empezar poco a poco y tener mucha paciencia, no desanimarse por los problemas que surgen.

Como empresa pequeña dedicada a los platos de diseño, ¿cuál es tu filosofía de trabajo?

Dibujar en nuestros platos de diseño como si de un lienzo o papel se tratara. El dibujo es lo más importante.

¿Cómo es la persona que compra platos decorados a mano by Nuria Blanco? ¿En qué te inspiras a la hora de crear un diseño de vajilla pintada?

Personas que les gusta tener algo exclusivo y sorprender a sus invitados con piezas que no se encuentran habitualmente. Tengo muchos encargos de platos de diseño para clientes que quieren hacer un regalo diferente o decorar su espacio con una pieza artística.

Me inspiro en la naturaleza y en los objetos que me rodean.

Platos de diseño y vajillas modernas

Cuéntanos un poco el proceso de creación que sigues en el diseño de tus platos artísticos y vajillas exclusivas

Compro las piezas en bizcocho en alfareros, pinto sobre ellas a  mano con óxidos silicatos, después esmalto y cuezo a 1050º en el horno.

Cuál es el futuro de Nuria Blanco. ¿Algún proyecto entre manos? ¿Otras líneas de vajillas modernas o de utensilios de cocina?

Tengo una próxima colaboración para esta Navidad con Hornos San Onofre y diseñando un mural para el cheese-bar Poncelet. ¡Muy ilusionada!

 

Ya lo sabes, Nuria Blanco es una apuesta segura en vajillas, diseño y muy buen gusto… Ahora cuéntanos qué proyecto de 1de1 de este año es tu favorito y lo dicho: a las redes sociales a bichear, que te puede tocar algo muy chulo y sobre todo limitado.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.