Síguenos en:


Tendencias

Vuelta al cole: Libros y Arte

02.09.15 / TENDENCIAS

Vuelta al cole: Libros y Arte

¿Y si llenamos la vuelta al cole de libros muy especiales? Septiembre ya está aquí, y volver a la rutina puede hacerse difícil, pero tenemos la solución para que escapar durante un momento sea más fácil que nunca. ¿Cómo? Adentrándonos en Un Gato En Bicicleta, donde sus ejemplares son capaces de llevar muy, muy lejos de la rutina.

Sevilla librerías

Kaiku Caffè Latte y un buen libro

La filosofía de este rincón ubicado en el número 8 de la calle Regina en Sevilla es muy especial: humanizar a todo autor o artista. “Nuestra filosofía es la cultura como estilo de vida. Nos gusta mostrar que un libro tiene un proceso mayor del que nos venden desde las grandes superficies, que detrás de cada ejemplar hay una persona, su autor, y un editor, un diseño especial, y por último un lector que se lo apropia como algo personal. Este proceso, además, se lleva al arte, no el arte como un producto de élite, sino concebido como una parte más de nuestras casas, de nuestras vidas”. En Un Gato En Bicicleta es muy importante conocer a los autores y artistas, saber su historia y el porqué de su libro y su visión del arte y de la vida. Gracias a ello se consigue acercar a todos la literatura, la poesía o el arte.

Tiendas que debes conocer

Vuelt al cole con estilo

¿Y cómo surgió esta preciosa idea? Pues de la mano de Jesús y Raquel, que emprendieron este proyecto como un sueño que tenían en su época de estudiantes, y que pronto acabó siendo una realidad debido a la crisis… y al calor sevillano. Buscando libros de arte durante una calurosa tarde, ambos vieron que no había mucha variedad, y decidieron ser ellos quienes tomaran por bandera un proyecto tan apasionante para tanta gente. ¡Qué bonitas son las olas de calor cuando llevan a maravillas como ésta!

Las mejores librerías de Sevilla

 

De sus paredes cuelgan obras de artistas nuevos que contagian la ilusión de sus primeros trabajos a los chicos de esta librería, así como a sus clientes, que visitan este rincón por sus exposiciones, por la literatura o el teatro, los talleres, y sobre todo, la poesía. En pocos sitios encontramos tal vinculación entre los objetos expuestos entre sus paredes y el público que los admira: en Un Gato En Bicicleta han tenido lugar escenas tan enternecedoras como el encuentro casual entre un chico francés y una autora tan admirada por él que incluso había traducido su libro al francés para poder compartirlo con sus amigos. Todos vivimos de historias, y aquí esto se demuestra de una manera inigualable.

Regalos para los amantes de los libros

¿Te atreves a ver la literatura de una forma más cercana? Pásate por Un Gato En Bicicleta y empieza tu rentrée entre libros y arte.

Librerías especializadas en arte

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.