Síguenos en:


Tendencias

Elon Musk compra Twitter: alternativas a esta red social

23.05.22 / TENDENCIAS

Elon Musk compra Twitter: alternativas a esta red social

Como era de esperarse, la noticia de que Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter no ha tardado mucho en hacerse viral. Y es que el hecho de que el hombre más rico del mundo haya comprado la app del pajarito por la modesta cifra de 44 000 millones de dólares no iba a pasar desapercibida. 

Hay quienes confían en las ideas del director de Tesla, otros que las critican, algunos tienen interesantes teorías conspirativas y también hay quienes ya están en búsqueda de alguna alternativa a Twitter para comenzar a migrar. Lo cierto es que aún no se sabe cuál será el futuro de esta red social, pero en cualquier caso, el mundillo digital pone a nuestra disposición una variedad de opciones que vale la pena considerar.

Hoy, en Kaiku Caffe Latte, hemos decidido enseñarte nuestras alternativas favoritas, así que coge café, papel y boli, y comienza a anotar.

Las cuatro alternativas a Twitter que debes conocer -y probar-

Tanto si eres de los que quiere marcharse, como si solo tienes curiosidad por probar algo nuevo, estas cuatro recomendaciones seguro que te parecerán interesantes. Toma nota:

1.Mastodon

Se trata de una red social de microblogging con código libre y descentralizada en la que los usuarios pueden publicar mensajes, fotos, vídeos y, por supuesto, seguir a otras cuentas. Fue creada en 2016, pero no ha sido sino hasta ahora cuando su nombre ha comenzado a sonar como la mejor aplicación alternativa a Twitter, gracias a sus similitudes.

Mastodon se caracteriza por un sistema de instancias o subredes con temáticas particulares, en donde los usuarios pueden elegir si sus mensajes, llamados Toots, serán vistos por un grupo particular (subred) o por la comunidad en general. Al igual que en Twitter, la longitud del contenido es limitada y cada Toot puede tener un máximo de 500 caracteres. Además, ofrece otras funciones conocidas como guardar publicaciones, responderlas e incluso re-publicarlas, o mejor dicho, retootearlas. Sin duda, adaptarte sería tarea fácil. 

2.Tumblr 

Cualquier millennial que se precie recordará esta red. Y es que Tumblr fue creada por allá en 2007 como una red social enfocada en el contenido audiovisual, textos sin límite de caracteres y citas de blog en formato corto llamadas «tumblelogs». 

Si bien esta app tuvo su época de gloria, su popularidad se vino abajo debido a algunos cambios en las políticas y al veloz crecimiento de la competencia. Sin embargo, hoy día se mantiene firme con las visitas de los usuarios más fieles y se perfila como una buena alternativa a Twitter. Por eso, si alguna vez tuviste una cuenta, te recomendamos buscar tu usuario y contraseña y recuperarla.

3.Reddit 

Reddit es una especie de mezcla entre Twitter y Mastodon. Su formato es el de un foro social donde cada usuario puede ver noticias, conectarse con otros, discutir puntos de vista o entretenerse con los memes.

alternativa a twitterEl sitio en cuestión está compuesto por cientos de comunidades llamadas subreddits, cada una enfocada en un tema específico (películas, noticias, deportes, etc.). A su vez, el inicio de la app está formado por una colección con las publicaciones más populares de cada subreddit. Estas pueden llegar a esa posición gracias a la particularidad de que los usuarios pueden votar a favor o en contra del contenido, y así hacerlo tendencia.

4.Plurk

Plurk es una aplicación de microblogging un poco más particular que las demás, pues su contenido incluye temáticas que van desde la cultura K-pop hasta videojuegos, pasando por anime, cosplays y cualquier cosa friki que te puedas imaginar.

En esta plataforma, al igual que en las anteriores, los usuarios pueden seguir a otras personas, publicar fotos, vídeos y plurks con un máximo de 360 caracteres. La diferencia en este caso es que todas esas publicaciones se almacenan en un timeline horizontal donde te mueves hacia los lados, en lugar de hacia abajo. ¿Te animas a curiosear?

Para nadie es en secreto que los grandes de la tecnología como Facebook, Instagram y TikTok siguen siendo las principales redes sociales alternativas a Twitter. Sin embargo, probar cosillas diferentes siempre es emocionante, y puede que hasta te lleves una agradable sorpresa. ¿Te animas a curiosear?

 

  1. GESTIÓN BONIFICACIONES FUNDAE

    23.05.2022

    Un artículo muy interesante, gracias por compartir. Creo que habrá que esperar a ver los cambios que hacen el nuevo dueño porque la verdad es que, si quiere, puede modificar mucho la forma en la que se usa Twitter. Se agradece tener estas alternativas por si al final no nos convence el nuevo rumbo de esta red social.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.