Síguenos en:


Gastronomía

Un nuevo plan en Madrid: ¡Viva el arte urbano!

31.07.15 / GASTRONOMÍA

Un nuevo plan en Madrid: ¡Viva el arte urbano!

¿Y si pasas un día rodeado de arte? En esta galería, cafetería y librería la inspiración “is in the air”.

Swinton & Grant es la sinergia perfecta entre cafetería, arte urbano y librería. Sus propietarios, Goyo, Sergio y Eloy, decidieron dejar sus trabajos de oficina para formar un espacio nuevo en el barrio madrileño de Lavapiés. Los tres amigos son amantes del arte urbano, de los cómics en general y del café en particular, y estos tres elementos se unen en Swinton & Grant en perfecta armonía.

Carteles

 

Café y libros

Goyo, Eloy y Sergio nos cuentan que antes de emprender este proyecto nadie apostaba por que fuera a funcionar. Sin embargo, el arte urbano en Madrid tiene muchos adeptos pero pocos sitios donde darlo a conocer, por lo que Swinton & Grant es todo un acierto.

El nombre de este espacio en el que la decoración friki no falta, viene de la unión de la galería, Swinton Gallery, y la librería y cafetería, Ciudadano Grant. La galería alberga exposiciones temporales de artistas propios del panorama del arte urbano, como José Salguero y DosJotas, quienes pueblan las paredes de la Swinton Gallery hasta el 2 de agosto.

Por otro lado, está la parte Ciudadano Grant, que la componen una cafetería en la que no faltan el buen café, las tartas caseras y otros aperitivos, perfectos para acompañar a este rincón de trabajo donde la inspiración viene sola, y donde sentarse a “degustar” un libro es casi obligatorio. Al fondo encontramos el Muro Magnético, proyecto del que sus propietarios están muy orgullosos: se trata de un muro en el que distintos artistas cuelgan sus obras y fijan un precio para que los clientes y visitantes de Swinton & Grant puedan adquirir arte de forma directa. Sin duda, otra razón más para pasar una tarde en este local ubicado en la Calle Miguel Servet 21.

Rincones con encanto en Lavapiés

 

Detalles de la cafetería

Y por último, toca hablar de la librería. En ella se pueden encontrar desde cómics, libros de fotografía y novelas gráficas, hasta libros infantiles orientados al arte y a la creatividad. Todo ello hace que su clientela sea muy variada: desde padres con sus niños en busca del libro perfecto, pasando por jóvenes y adultos que buscan un lugar donde inspirarse y trabajar, hasta señoras que deciden pasar para visitar la galería y disfrutar de todo lo que ofrece Swinton & Grant.

dónde comprar libros en Madrid

Un lugar lleno de personalidad donde pasar estas calurosas tardes de verano en la capital. Un lugar donde descubrir nuevos artistas e impregnarte del arte urbano actual. ¿Y si te atreves a visitarlo?

Cafetería y librería en Madrid

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.