Síguenos en:


Planes

La vida de Frida Kahlo contada en sus mejores cuadros y curiosidades

08.07.19 / PLANES

La vida de Frida Kahlo contada en sus mejores cuadros y curiosidades

Julio es el mes de Frida Kahlo. La artista mexicana nació un 6 de julio de 1907 y en Kaiku Caffè Latte queremos recordar su vida como se merece: a través de su obra. Los cuadros de Frida Kahlo son mundialmente conocidos, y su estilo pictórico eran inconfundibles. Pero por lo que se recuerda la vida de Frida Kahlo es por cómo veía el mundo, su manera de revindicarse y su estilo de vida inconfundibles.

Como en nuestra familia de Kaiku Caffè Latte tenemos el sabor de un viaje a México en un bote de café frío, queremos hacer un homenaje al otro «sabor de México»: el de Frida Kahlo. ¿Quieres conocer dónde se encuentran la mayoría de sus obras, sus cuadros míticos y curiosidades? Pues sigue leyendo.

via GIPHY

EL MUSEO DE FRIDA KAHLO, LA CASA AZUL Y MUCHO MÁS: LA VIDA DE FRIDA KAHLO CONTADA MEJOR QUE NUNCA

Quién es Frida Kahlo y los comienzos de su vida: Diego Rivera, la Casa Azul, y mucho más

Si te decimos que quién es Frida Kahlo realmente es Magdalena Carmen Frieda, no te lo creerías, ¿verdad? Frida nació en México dentro de una familia ya artista, pues su padre era fotógrafo. Frida sufrió varias enfermedades que le hicieron ser operada hasta 32 veces, nada menos. Sin embargo, Frida siempre destacó por ser un personaje con una gran personalidad y una mirada del mundo única.

Años después, se casó con Diego Rivera, y a la pareja la llamaban «el elefante y la paloma», pues Diego era un hombre recio y enorme, mientras que Frida era delgada y fina. Ambos tuvieron una relación abierta en la que, pese a sus diferencias, se complementaban perfectamente.

Frida siempre fue una irreverente, incluso en el arte. Mientras grandes críticos la definían como «surrealista», ella explicaba que no pintaba sueños, sino su propia vida. Los problemas, los desamores, su hogar… Todo era fuente de inspiración para la artista. De hecho, en la actualidad el museo Frida Kahlo se encuentra en la conocida como Casa Azul Frida Kahlo, el lugar donde la artista creció, vivió y creó.

Frida Kahlo: biografía y datos curiosos que te harán amar todavía más la vida de Frida Kahlo

Seguimos contándote unos cuantos datos curiosos sobre la artista «indisciplinar». Como sabéis, fue su aspecto lo que más ha marcado la vida de Frida, tanto es así que incluso es todo un símbolo para muchas personas (y si no que se lo digan a María Herrejón y sus tatuajes). Su bigote y entrecejo, bien marcados, suponían una forma de acabar contra los cánones de belleza femeninos.

Además de ser artista, Frida Kahlo fue una de las primeras estudiantes de medicina de México, ahí es nada. Gracias a su gran obra fue también la primera mujer mexicana en exponer en el museo del Louvre. Cómo te quedas.

Las pinturas de Frida Kahlo más conocidas y su historia

  • La obra «Las dos Fridas» (1939) representa el cambio de vida que vivió Frida después del divorcio con Diego de Rivera. Ella vivía entre París y Nueva York, ciudades más cosmopolitas, y opuestas a México. De esta forma, se pueden ver a dos Fridas: una con vestimentas tradicionales locales mexicanas, y otra con la ropa más «occidentalizada». Un cuadro cargado de simbolismo.
  • «La columna rota» (1944) es otra gran obra cargada de significado para la artista. Debido a sus enfermedades y un trágico accidente de tráfico que vivió de joven, su columna estaba rota y tuvo numerosos problemas debido al corsé de acero que debía llevar.

Ahora que conoces las dos obras más representativas de la vida de Frida Kahlo, seguro que te entran ganas de coger un avión a México para vivir su vida tan colorida como ella la vivió.

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS