Síguenos en:


Música

Canciones de Navidad y villancicos modernos

26.11.21 / MÚSICA

Canciones de Navidad y villancicos modernos

No podemos evitar que lleves un jersey hortera o que tengas que ponerte los guantes que tu abuela te ha regalado, tampoco que te atragantes con las doce uvas o que salgas en todos los vídeos caseros que filma tu tío en la cena de Nochebuena. Pero en Kaiku Caffè Latte podemos salvarte de la humillación consiguiendo que las canciones de Navidad no sean de esas que te da vergüenza ajena cantar. Y de paso, te ayudamos a preparar la playlist navideña para poner en Spotify. 

Despídete de los más populares como “Los peces en el río” o “La Marimorena”, porque llegan los villancicos modernos para bailar y cantar sin reparos.

Los villancicos modernos de Navidad que no podrás dejar de cantar

Los villancicos navideños son canciones populares con una larga tradición en países como España, Portugal y América Latina. Aunque en un principio no se cantaban para celebrar la Navidad, con el paso del tiempo se popularizó su uso en las fiestas en las que todos salen rodando de la mesa. Deja tu pandereta y saca tus altavoces porque vas a bailar sin parar con estas canciones de navidad modernas.

Lee también: Las 6 mejores películas de Navidad para ver estas vacaciones

Lo más top de las canciones de Navidad modernas: All I Want For Christmas Is You

Entre todas estas melodías, hay una que brilla casi tanto como la estrella de Belén. En esta época la famosa canción navideña de Mariah Carey sale del cajón donde tienes guardado ese CD. Una de las canciones que no podía estar fuera de nuestra lista de villancicos modernos para cantar y que oirás en bucle, porque ella ha creado la canción de Navidad que bien podrías escuchar a 30 grados en agosto.

Last Christmas de Wham, el grupo de George Michael que revolucionó el concepto de villancicos modernos

Wham es un grupo que representa los años ochenta en su máxima potencia. Y de “Last Christmas” la canción de las vacaciones de Navidad que tus padres vivían año tras año: trajes horteras y peleas de bolas de nieve todo el día. Bueno, quizás no fue exactamente así, pero nos encanta imaginar historias con este gran villancico pop.

No tienen por qué ser villancicos infantiles: Canciones de Navidad modernas y actuales ¡Anímate a cantar Santa’s Coming For Us!

¿Por qué no darle un toque distinto a las canciones más tradicionales? Aquí llega Sia y su peculiar voz para modernizar las melodías navideñas. Y no solo su versión es pegadiza, sino que el videoclip es puro oro.

Jingle Bell Rock: ¡Qué vivan los villancicos populares modernos!

Vístete con el traje de Papá Noel menos decente que tengas y recuerda los pasos de Regina y Cady Heron en “Chicas Malas”, o simplemente deléitate con la versión a coro del equipo de Glee. Nada como un espresso para sentir el espíritu festivo y no decaer en medio de la noche.

Cantar villancicos tradicionales siempre es bien: remix con canciones de Frank Sinatra

Has leído bien. Un villancico de Frank Sinatra puede sonar en tu discoteca favorita durante la Nochevieja. Tenemos los mejores (y más locos) remix de canciones de Navidad y si en Youtube llevan más de 6,5 millones de visitas, será por algo. ¡A cantar villancicos como si no hubiera un mañana!

“Feliz Navidad” con Mon Laferte y Gwen Stefani


Ponte tu mejor vestido lleno de volantes y brillos y sal a la pista a bailar al ritmo de “Feliz Navidad” cantado por estas dos diosas del pop. Un poquito en español y otro tanto en  inglés, con este villancico bilingüe y sin fronteras no vas a dejar de mover la cabeza de un lado a otro con una sonrisa. 

El que nunca puede faltar: Luismi cantando “Frente a la chimenea”


No, no te emociones, no significa que Luismi va a cantar frente a tu chimenea como regalo de Papá Noel, sino que hablamos de uno de los villancicos modernos en castellano más populares. No sabemos si a ti te gustará mucho, pero seguro que harás bailar a toda una generación.

La playlist de villancicos modernos de Navidad definitiva en Spotify

Spotify ha recopilado los villancicos pop de Navidad más escuchados en su plataforma, cantados por los cantantes más conocidos. Playlist de canciones de Navidad: Justin Bieber, Kylie Minogue o Miley Cyrus te cantan villancicos de Navidad (gratis). Te avisamos: sólo escucharás villancicos cantados a pulmón durante las dos semanas de Navidad, así que… ¡paciencia!

Canciones navideñas y villancicos cantados para los más clásicos: playlist de Spotify

Para ti, que no te va ni el dubstep ni el pop, que te va Raphael cantando ‘El tamborilero’ o Luis Miguel, tenemos la playlist de villancicos tradicionales para ti. Los clásicos más clásicos de la Navidad con la que tu abuelo seguro que se levanta del asiento. ¡También hay villancicos infantiles!

Cuéntanos cuáles son tus canciones favoritas para Navidad y déjanos un comentario con ellas. Sin vergüenzas, en Navidad se permite todo.

RELACIONADOS
  1. INSTALACIÓN DE CANALONES

    14.12.2021

    Muy buena recopilación de las canciones más clásicas de Navidad. Está claro que los villancicos son más tradicionales pero estas canciones más modernas no tienen nada que envidiarles. De hecho, es gracioso cómo cuando se va acercando la Navidad, canciones tan famosas como el «All I Want For Christmas Is You» de Mariah Carey empieza a colarse en las listas de más escuchados de plataformas musicales como Spotify. A mí personalmente me gustan los villancicos clásicos para días más relajados, y estos temas más modernos para bailar junto a la familia o amigos.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.