Síguenos en:


Tendencias

#Ysi damos un pequeño paso para viajar a la India?

18.11.14 / TENDENCIAS

#Ysi damos un pequeño paso para viajar a la India?

Hay rincones de nuestras ciudades que podrían estar en cualquier otro lado del globo. Lugares especiales que tienen tanto de París, Nueva York o Japón que son capaces de transportarnos tan lejos como el ambiente que recrean. Pocos sitios realizan tan bien este teletransporte inmediato como Aunty B.: a los soñadores o nostálgicos por la India, las alfombras, pashminas y colchas que rellenan los rincones de Aunty B. los trasladarán directamente de las bulliciosas calles de Madrid a los mejores talleres de artesanía de la India.

No son sólo el color vibrante y los estampados únicos los que definen la personalidad de este oasis indio en Madrid: Blanca y Posi rebosan amor por la India y por cada producto único alojado en Aunty B. Y es que precisamente del amor a la India surge Aunty B.: tras tres años viviendo en la India y colaborando con una ONG, Blanca se enamoró de la espléndida artesanía local, de la que fue trayéndose piezas para compartir con su entorno. El éxito de los textiles indios entre los amigos y familiares de Blanca logró que ella y su hermana Posi se lanzaran en 2006 a la aventura de crear, en Madrid, Aunty B.: una tienda cuyo nombre está emocionalmente unido a la India, ya que los niños a los que ella cuidaba allí la llamaban Aunty Blanca. Una fórmula de respeto a los mayores que, sin embargo, nos da una idea del enorme cariño recíproco entre Blanca y sus amigos indios.

De dos viajes anuales a la India a buscar y seleccionar personalmente los mejores productos sale el cuidadísimo repertorio indio que nos proponen en Aunty B. para añadir a nuestros hogares y armarios un toque único y con ecos lejanos. Piezas que nacen de la asociación con los mejores artesanos de Rajasthan y Jaipur: alfombras tejidas a mano y a medida por encargo, edredones y colchas del algodón más fino impresas en block print para garantizar que todos los diseños son distintos. ¡Nada como abrigarse como una obra de arte hecha a medida!

¿Os imagináis querer tanto un lugar que sois totalmente capaces de reproducirlo sin perder (más bien, añadiendo) un ápice de encanto? Blanca y Posi tienen ese talento, y consiguen crear pequeñas Indias en las que distribuir sus tesoros artesanales: para acercar la India a otros pequeños universos aparte de su espacio en la madrileña calle Pelayo, en Aunty B. suelen participar en mercados de pequeñas marcas, como a partir de esta semana en The Hovse. Así disponemos de más oportunidades de dejarnos encantar, vía Posi y Blanca, por un país con un enormísimo talento artesanal por ofrecer.

Alfombras artesanales a medida Bisutería artesanal en Madrid Colchas originales de la India Comprar productos de la India Ideas para decoración Ir de compras en Madrid Tienda Aunty B en Madrid Lámparas originales de la India Alfombras de la India en Madrid. Regalos navideños de la India

  1. JOSE

    19.11.2014

    La vida te ofrece muchas oportunidades solo hay que saber aprovecharlas

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.