Síguenos en:


Gastronomía

#Ysi nos damos un homenaje a base de croquetas?

30.01.15 / GASTRONOMÍA

#Ysi nos damos un homenaje a base de croquetas?

Es indiscutible: la croqueta es un ingrediente esencial en nuestra dieta. Tiene el especial talento de gustar a todo el mundo, y de ser un plato que siempre apetece. Existe además una afirmación compartida con pocos platos estrella (las lentejas, la tortilla de patata…) que seguro que hemos oído a nuestro alrededor, y no precisamente pocas veces: “no hay nada como las croquetas de mi madre”. Malas noticias para los firmes creyentes en esa frase: quizá si hay unas, las croquetas de Josefina.

Josefina cocina croquetas desde que su hijo Antonio tiene memoria. Para que no sólo el pueblo cordobés de Doña Mencía tuviera el honor de disfrutarlas, Antonio exportó su receta al barrio de Salamanca de Madrid. Junto con su mujer Tatiana, crearon en Madrid La Croquetta, con el objetivo de acercar la comida casera a quienes no tengan a una madre cocinillas a mano. “Como en casa no se come en ningún sitio”, sí, pero nuestra casa ha abierto una sucursal en la calle Fuente del Berro.

Que quede claro: las croquetas de La Croquetta no son, ni mucho menos, las croquetas básicas que nos imaginamos. Croquetas de salmorejo, callos a la madrileña, rabo de toro o cabrales son sólo algunas de las innovadoras recetas que encontramos en este precioso local, y son capaces de transformar radicalmente todo lo que pensábamos hasta ahora de las croquetas. Pero no sólo ofrecen el plato que les da nombre, sino mucho más: algo bueno habremos hecho para que exista en el mundo un plato tan espectacular como sus huevos rotos con medallón de foie y salsa de boletus.

Y, por si fuera poco, además de una comida estupenda, el local no puede ser más agradable, ni la atención más exquisita. Si todavía seguís leyendo este post y no os habéis puesto en marcha inmediatamente hacia La Croquetta, os animamos a hacerlo de inmediato… ¡no os arrepentiréis! ¡Y gracias, Antonio, por vuestra acogida!

Receta para hacer croquetas artesanas Las mejores croquetas de Madrid Dónde comer en Madrid Huevos con Foie Restaurante La croqueta Madrid Recetas croquetas artesanales

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.