Síguenos en:


Gastronomía

#Ysi seguimos la tradición familiar ?

10.03.15 / GASTRONOMÍA

#Ysi seguimos la tradición familiar ?

Familias de médicos, de actores, de periodistas… A todos nos vienen a la memoria conocidas dinastías en cada campo, y es verdad que, en estos casos, parece que el talento de la profesión tiene aunque sea un pequeño componente genético. Y si hay un don y una vocación : ¿qué mejor que aprovecharlo ? Afortunadamente para el paladar, el estómago, y la pura felicidad, también el talento fluye entre las familias dedicadas a la repostería : Laurence ha instalado en Madrid un pedacito de París, de Bélgica, y de su pasión familiar por la alta pastelería.

Miss Chou Paris trae al centro de Madrid, de la mano de Laurence, un postre muy de moda en Francia : el petit chou. Laurence realiza así un sentido homenaje a su abuela belga, experta repostera y cocinera, autora de libros de cocina como « La Cuisine À Quatre Mains », y responsable de la pasión de Laurence por la pastelería. Juntas estaban acostumbradas a experimentar con los mejores postres  y dulces de tradición francesa; una costumbre que Laurence continuó en París y ahora, tras formarse como repostera en las mejores escuelas, lleva a la realidad cada día en el pequeño obrador de Miss Chou.

¿Por qué el « petit chou » ? Porque a Laurence no le gusta nada el momento de elegir entre los grandes trozos de tarta. ¿Por qué no poder probarlos todos ? Con esto en mente, en Miss Chou hacen, cada día, una familia de 10 « misses » que garanticen que, quien quiera postre, no se quede sin probar ningún sabor que le apetezca : bocados crujientes (y cremosísimos por dentro) de los mejores sabores. Miss Vanille, Miss Chocolat, Miss Caramel, Miss Café, Miss Framboise, Miss Passion, Miss Tatin, Miss Paris-Brest, Miss Mont Blanc, Miss Citron… y Miss del Día, porque también quieren ofrecer sorpresas para el paladar y maneras innovadoras de viajar a Francia con sólo un bocado.

Existe una culpable de que, cuando pasemos por la madrileña Puerta de Alcalá, no hagamos caso del tradicional «Mírala, mírala… ». Más bien, miramos en otra dirección muy distinta, hacia una pastelería en tonalidades de rosa que desprende un olor delicioso : Miss Chou. ¿Y si nos damos un capricho ? « Ahí está, ahí está… »

Dulces que debes probar Las mejores pastelerías de Madrid Dónde comprar pasteles franceses en Madrid Pasteles de frambuesa Petit Choux Repostería creativa en Madrid

  1. LAURENCE

    12.03.2015

    Muchiiiiisimas gracias por este post tan bonito que habéis dedicado a los choux. Seguro que nos volvemos a ver muy pronto.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.