#Diseño
#Diseño
Clara Doblas Ibáñez, o Clara Ceramics, como la conocemos nosotros, es una artista ceramista que lleva 3 años dejando su huella en el mundo de la cerámica artística y dejándonos alucinados a todos con cada nueva pieza que crea desde cero. Ella misma se define como ‘humana haciendo cerámica con gatos supervisando el trabajo’. No sabemos si ese será su truco, pero el resultado es una auténtica pasada.
La definición de todoterreno en realidad se queda corta cuando hablamos de Clara, ya que ella lo hace todo de principio a fin. Primero piensa en lo que va a crear desde cero, luego crea los bocetos, hace los diseños, trabaja la cerámica, la lleva a hornear y luego le da los acabados que necesita y la pintura. ¡Ah! Y por si esto fuera poco, también se encarga de hacer las fotos para sus redes sociales, de llevar su propia web y de preparar los envíos. ¡Casi nada!
Y lo más curioso de todo lo que os acabamos de contar no es que haga todo esto, sino que todo lo haga tan bien, porque las fotos de sus redes sociales son una maravilla.
Además, da igual lo que le necesites, porque si puedes imaginártelo Clara lo tiene: tazas, floreros, vajillas, objetos de decoración y muchísimas cosas más.
Le encanta crear cualquier cosa que implique estar en contacto con la arcilla, porque como ella misma nos contó, disfruta del contacto con el material y de la lentitud del proceso que le ayuda a conectar con ella misma y con su tiempo. Y es que en una sociedad que va a tanta velocidad y que no se para a disfrutar del tiempo, para ella es todo un privilegio.
Cuando estuvimos en casa de Clara le hicimos muchas preguntas, pero hubo una respuesta que nos llamó la atención por la rapidez con la que contestó: su sueño era montar su propia tienda taller. A día de hoy todo el proceso de producción lo lleva a cabo en su casa, todo menos el horneado de la arcilla, que tiene que hacerlo fuera.
Por eso tiene tan claro su sueño, porque en cuanto habrá su tienda taller podrá realizar allí todo el proceso creativo y además todo el mundo podrá ir a disfrutar de sus creaciones en persona. Si ya te gustan viéndolas por internet, cuando las puedas tocar y ver en directo vas a alucinar.
Como todos los emprendedores, su camino no ha sido fácil. Ella misma reconoce que ha tenido que dedicarle muchísimas horas, muchísimo esfuerzo y una dedicación total a su proyecto para llegar hasta aquí, pero a pesar de todo está convencida de que lo volvería ha hacer una y otra vez.
Ella dice que es un 90% natural y un 10% cerámica, pero nosotros decimos que te pases por su web https://claradoblasceramics.com/ y por su Instagram @clara.ceramics y descubras algo que nosotros ya sabemos: que es 100% natural.
Más talento
Edición 2020