#Diseño
Detrás de Calma Chechu está Cecilia Maliardi, una emprendedora enamorada de la artesanía y la creatividad que lleva más de 17 años dedicándose a su pasión: los muebles de diseño. Todo empezó cuando decidió viajar a Indonesia para traerse los muebles que más le gustaban, pero de repente un día decidió que era el momento de hacer algo diferente al resto, por eso cambió de rumbo y empezó a crear sus propias ediciones únicas con muebles de producción local.
Cuando los muebles llegan a su taller se hace la magia. Cada mueble que pasa por sus manos se convierte en una pieza que cuenta una historia. Y es que, como ella misma dice: “me encanta pensar, por ejemplo, en esa pareja joven que se va a casar y va a empezar una historia nueva junto a nuestros muebles”.
¿Por qué crear una edición única de la butaca Laia para Kaiku Caffè Latte? Muy fácil, porque se dio cuenta de que el momento del café se podía disfrutar aún más. Se puso a pensar, se inspiró en el sabor, los colores y el origen de nuestro Macchiato y como resultado creó una butaca de colores tostados y dorados con un reposabrazos especialmente diseñado para nuestros cups.
Es lo que tiene vivir la artesanía y tener ganas de sorprender: que se consiguen cosas que van más allá de lo de siempre y que se convierten en algo único. Porque como dice Cecilia: “Lo más importante es ser uno mismo y ser honesto. Esto va a hacerte diferente al resto”.
Si quieres saber más sobre ella, échale un ojo a su Instagram @calma_chechu. Quién sabe, a lo mejor acabas con uno de sus muebles en casa.
Más talento
Edición 2020