#Diseño

Strawberry Fanatics

Hay quien dice que la creatividad es la unión de dos o más cosas que ya existían para crear algo totalmente nuevo. Esto se puede aplicar tal cual al collage de Strawberry Fanatic, una de esas artistas emergentes que a través de su talento se ha propuesto crear todo un universo nuevo de sensaciones y colores. Por eso ha diseñado para nosotros un precioso collage inspirado en la parte no visible de Kaiku Caffè Latte.

Collage y foto collage para ver la vida desde otra perspectiva

Está claro que no todos vemos el mundo de la misma manera. Donde algunos vemos solo imágenes, Strawberry Fanatic ve una oportunidad para crear todo un nuevo mundo de colores vivos y realidades idílicas.

Todo empezó de la manera más inesperada: haciendo un trabajo para la universidad. Tuvo que reflexionar sobre la imagen de la mujer en las redes, en la publicidad y sobre los ideales de belleza; y fue entonces cuando se dio cuenta de que haciendo collages con rasgos exagerados y explorando esa línea tan fina que separa lo monstruoso de lo bello, conseguía hacer reflexionar sobre esos estereotipos impuestos por los medios.

Poco a poco empezó a explorar otro tipo de collage más estético, mezclando fantasía y realidad y resaltando el entorno y lo onírico de las fotografías. Fue entonces cuando vio que sus collages empezaban a tener éxito y el rumbo de Strawberry Fanatic cambió para empezar a dedicarse a ello como forma de vida.

Su forma de trabajar es muy curiosa, ya que en ocasiones utiliza una técnica de foto collage manual y luego, una vez hecha su composición, lo digitaliza y acaba de darle los últimos detalles en Photoshop. Por otra parte, la historia detrás de su nombre puede parecer misteriosa, pero surgió de una manera muy funcional, ya que buscaba algo fresco, joven y lleno de colorido que le permitiera mantener el anonimato para hacer su marca más atractiva.

Un collage para sacar lo que no se ve de Kaiku Caffè Latte

El reto que le propusimos no era nada fácil. No queríamos algo típico, y por decirlo de alguna manera, tampoco algo físico. Lo que buscábamos era emociones, y lo consiguió a la primera. A partir de una fotografía de una modelo, fue capaz de crear un universo de sensaciones y de color que nos hace pensar mucho más allá de la foto. La chica, con un Kaiku Caffè Latte silueteado al lado, con las plumas y los tonos azules y blancos, nos elevan a un plano espiritual muy interesante.

Si todo esto ya te parecía impresionante, espera a descubrir su última novedad, ya que además de los collages, están creando colecciones de bikinis y ropa de baño preciosa que no vas a querer ver solo en su web.

Si quieres conocer más sobre su arte y su trabajo pásate a echarle un vistazo a su Instagram @strawberryfanatic y su web www.strawberryfanatic.shop y verás cómo te sorprende

Más talento

wasabi y antropomuebles

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Dos genios reunidos en una sala de exposiciones, con un objetivo en común y haciéndonos reír a carcajadas. Así es como definimos la colaboración entre Álvaro Wasabi y Guille, el…

clara ceramics

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Clara Doblas Ibáñez, o Clara Ceramics, como la conocemos nosotros, es una artista ceramista que lleva 3 años dejando su huella en el mundo de la cerámica artística y dejándonos…

cornelius tattoo

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Todo el que tiene un tatuaje sabe que esto que vamos a decir es cierto: la tinta engancha. Es así, cuando te haces uno, quieres más, y más aún si…

Edición 2020