Stories, Instagram y mucho talento para el cine

Desde que creamos el primer festival de cortos exclusivo para Instagram Stories, era la primera vez rompíamos la barrera de las redes sociales para llenar un cine y ver a los finalistas en pantalla grande, lo que hizo que la segunda edición fuese muy especial.

De los 69 cortos presentados, solo 5 podían pasar a la gran final, una decisión que fue muy difícil, porque cada año el nivel y el talento suben y es más difícil elegir unos pocos. Y si elegir 5 fue difícil, imagínate como fue quedarnos solo con 1. Sin embargo, el corto de Román Reyes tenía algo que desde el principio te enganchaba y te metía en su mundo interior, y esto hizo que acabara siendo el ganador de 2019.

Román lleva en el mundo del arte desde que era muy pequeño, diseñando, estudiando, y trabajando en una carrera como actor y director que cada vez va a más; y todo este aprendizaje y esa sensibilidad se ven reflejados en su corto desde el primero segundo.

Build me: una conversación con nosotros mismos

¿Cuántas veces al día tienes una conversación contigo mismo? Esto es Build me, una reflexión sobre las contradicciones de la vida y sobre como nosotros mismos nos ponemos trabas sin darnos cuenta. Todos tenemos ese Pepito Grillo que nos dice lo que está bien y lo que está mal, pero muchas veces esta voz interior tampoco sabe lo que quiere, y esto nos lleva a dar vueltas en círculos hasta que poco a poco vamos saliendo reforzados.

Por supuesto, esta es nuestra interpretación del corto, y ahí está la gracia, que es tan profundo que cada uno puede interpretarlo a su manera y sacar sus propias conclusiones.

Si quieres saber más sobre el trabajo de Román, pásate por su Instagram @romanreye5 y déjate llevar. No tiene desperdicio 😉