#Diseño

Alfombras Étnicas

Más de 10.000 kilómetros separan Chile y España, pero Alfombras étnicas se ha propuesto que estén mucho más cerca gracias a sus alfombras modernas y sus telas del altiplano andino, con las que hacen cosas tan impresionantes como el revistero que han creado para UnodeUno inspirado en los orígenes y los sabores de Kaiku Caffè Latte.

Alfombras étnicas y mucho más para ponerle color a tu vida

Alfombras étnicas es un proyecto que nace de algo tan increíble como viajar y descubrir mundo. María Ibáñez y su familia se mudaron a Chile en 2014, y allí su espíritu emprendedor le llevó a descubrir lo que se convertiría en su pasión: las telas de lana de oveja teñidas con pigmentos naturales típicas de la cultura aimara.

Cuando volvió a Madrid 3 años después cargada de alfombras y telas se dio cuenta de que causaban furor entre sus conocidos, y decidió dedicar su vida profesional a seguir viajando por Chile, Perú y Bolivia en busca de las mejores telas artesanales para traerlas a España.

Después montó su propio showroom al que quien quiera puede ir a ver sus creaciones y todo lo que hacen, por que no son solo alfombras, también hay cojines, tapizados, sillas, moda y, en nuestro caso, un precioso revistero.

Lo bonito de Alfombras étnicas es la historia que hay detrás de cada una de sus creaciones, que empiezan su vida en las montañas de Sudamérica y viajan hasta nuestro país. Para ella la tradición andina, la cultura, el colorido, la creatividad y el misterio son algo muy especial; y es algo que transmite en todas sus piezas desde que decidió emprender.

Después de todo lo que te hemos contado podemos afirmar sin miedo que su negocio es todo un éxito por muchas razones: la primera es que ya pasó hace tiempo de las más de 300 alfombras vendidas, pero la segunda es mucho más importante, ya que tiene un componente social. No solo respetan los precios locales y el comercio justo, sino que además una parte de los beneficios de todo lo que venden se destina a obras sociales en el altiplano andino, para ayudar a los que hacen posible que su negocio vaya tan bien. Esto es el verdadero éxito.

Un revistero tapizado único para guardar nuestras revistas de viajes

La creación de Alfombras étnicas para nuestro proyecto UnodeUno nos encanta porque no solo es precioso, como todo lo que hacen, sino que además demuestra una cosa muy importante que nos gusta poner en valor, y es que se puede hacer arte y sacar todo tu talento con las cosas más inesperadas, en este caso con un revistero tapizado inspirado en nuestros cafés y nuestra marca.

El revistero que han creado para nosotros mezcla lo moderno y lo tradicional, el metal y las telas andinas para conseguir un producto inimitable. Ya estamos deseando meter todas nuestras revistas de viajes y de diseño y dejar que el revistero nos lleve hasta los cafetales de Sudamérica cada vez que lo miremos.

Si quieres conocer más a fondo su trabajo y darle un toque de color a tu vida, ya sabes, pásate por su web www.alfombrasetnicas.com y su Instagram @alfombrasetnicas y descubre lo que son capaces de hacer.

Más talento

Cabecera_Desktop_Strawberry_Fanatic-ok

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Hay quien dice que la creatividad es la unión de dos o más cosas que ya existían para crear algo totalmente nuevo. Esto se puede aplicar tal cual al collage…

Elena_Calonje_desktop-ok

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Un lienzo en blanco es todo lo que necesita Elena Calonje, que con su trabajo, su visión única y su forma de entender el arte se ha colado entre los…

BUENA 1 DESK

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Nos parece increíble que después de 8 años y más de 10.000 bicis vendidas, Biciclasica sea capaz de seguir creando bicicletas clásicas personalizadas con tanto estilo y tan únicas como…

Edición 2020