#Diseño

Biciclásica

Nos parece increíble que después de 8 años y más de 10.000 bicis vendidas, Biciclasica sea capaz de seguir creando bicicletas clásicas personalizadas con tanto estilo y tan únicas como la que han diseñado para el proyecto UnodeUno, inspirándose en Kaiku Caffè Latte y especialmente en el color característico de nuestro café Macchiato.

Biciclasica: bicicletas clásicas retro para pasear con estilo por la ciudad

Nina y Andrés comenzaron este proyecto tan especial en Gijón en 2010 y en 10 años lo han petado tanto que necesitamos 5 dígitos para contar todas las bicis que han creado.

El sueño de estos dos enamorados de la bicicleta vintage empezó cuando decidieron comprar dos bicicletas clásicas de paseo y se dieron cuenta de que el mercado en España era casi inexistente. Por eso decidieron abrir un blog para gente como ellos con pasión por las dos ruedas, y poco a poco decidieron dar el salto y empezar su propio negocio.

Su objetivo principal además de recuperar la tradición de la bicicleta de paseo vintage, era luchar por las empresas locales y su supervivencia, porque el mercado de las bicis ha sido dominado casi totalmente por el gigante asiático y ellos querían aportar su granito de arena para apoyar a los productores locales.

Les encantan las cosas sencillas, elegantes y bien hechas, porque consideran que eso es al fin y al cabo una bicicleta vintage: algo sencillo para disfrutar de la ciudad y desplazarse con civismo y educación, pero siempre con mucho estilo.

¿Qué ocurre cuando juntas a Biciclasica y Kaiku Caffè Latte?

Lo que ocurre es que salen proyectos tan bonitos y únicos que deberían estar en un museo. Nosotros les propusimos el reto de crear para nosotros una bicicleta retro inspirada en nuestra marca, y se pusieron rápidamente a preparar una bicicleta que nos dejó sin palabras.

Para sus creaciones se dejan inspirar por cualquier cosa, sobre todo por las bicicletas de los años 50, 60, 70 y 80; pero en este caso, se centraron en los colores y la gama de Kaiku Caffè Latte. Por eso su bicicleta tiene ese color crema que nos lleva hasta el café arábica con leche fresca, ytambién podemos ver pequeños cups con los colores de la marca que le dan ese toque especial que solo tienen las creaciones exclusivas.

Si quieres empezar a pasear por la ciudad con mucho estilo, pásate por su web www.biciclasica.com y por su IG @biciclasica y contágiate de su pasión por las dos ruedas.

Más talento

Cabecera_Desktop_Strawberry_Fanatic-ok

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Strawberry Fanatic es un proyecto de Julia, una joven instagramer que crea collages mezclando fotos con tonos acuarela, brillantina y maquillaje para conseguir un resultado súper original. Ha creado para…

Elena_Calonje_desktop-ok

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Elena Calonje es una pintora que ve las cosas de una forma distinta y crea composiciones abstractas e ilustraciones llenas de color y positividad. Ha pintado para nosotros un cuadro…

Cabecera_Desktop_alfombras

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

María Ibáñez, creadora de Alfombras Étnicas, representa a través de sus telares traídos de Chile, lo que para ella fue un cambio radical en su vida. Con estos tejidos destinados…

Edición 2020