#Diseño

Elena Calonje

Un lienzo en blanco es todo lo que necesita Elena Calonje, que con su trabajo, su visión única y su forma de entender el arte se ha colado entre los pintores abstractos españoles más interesantes del panorama actual. Por eso le pedimos que creara para el proyecto UnodeUno una obra única inspirada en Kaiku Caffè Latte, y el resultado no puede gustarnos más.

Elena Calonje nos lleva a otros universos con su arte abstracto

El caso de Elena es de los que se ven venir desde muy pequeña. Ya de niña se pasaba el día dibujando sin parar, tanto que cuando llegó el momento de decidir que quería hacer con su futuro profesional al principio se decantó por la arquitectura, por las salidas profesionales, pero al final decidió que era mejor dedicarse a lo que de verdad le gustaba y entró en Bellas Artes. Acabó la carrera con la especialidad en diseño gráfico y se sacó el Máster en Creación de Productos Multimedia, lo que le llevó a trabajar en publicidad como directora de arte y directora creativa.

Poco a poco su carrera se fue alejando del dibujo y la pintura hasta que empezó a trabajar creando aplicaciones móviles como freelance y empezó a tener tiempo para volver a dedicarse a su pasión.

Su trabajo empezó a gustar tanto que en 2014 decidió abrir su web y sus redes sociales y empezar a dedicarse a ello por completo, tanto a sus acuarelas y láminas como a su arte abstracto, lo que más le gusta hacer.

De una artista que tiene como referentes cuadros de pintores abstractos tan grandes como Frankenthaler o Twombly solo se puede esperar un universo de colores y abstracción impresionante. Y eso es Elena Calonje: puro color, optimismo, vitalidad, abstracción y creatividad en estado puro.

Según Elena, quien quiere tener una obra suya es gente que lleva mucho tiempo buscando algo muy especial para su hogar y que se topa con su trabajo en redes o en internet y se da cuenta al instante de que es lo que estaba buscando. Por eso, junto al cliente, deciden los colores principales y el tamaño y se pone manos a la obra hasta que consigue el resultado que los dos están buscando.

Un viaje abstracto hasta el interior de Kaiku Caffè Latt

En las obras de Elena la composición evoluciona a partir de la interacción del color para dejar un sentimiento energizante y positivo en el espectador. Eso es lo que ocurre con la obra que ha creado para nosotros. A partir de nuestros colores y lo que le inspira nuestra marca se ha dejado llevar hasta el plano abstracto para darnos su particular versión de Kaiku Caffè Latte.

Su obra nos hace viajar por los orígenes del café arábica, los tonos verdes nos recuerdan a las selvas sudamericanas y los azules nos hacen pensar en el frescor que sientes cuando disfrutas de nuestros cafés.

Si quieres conocer su trabajo y que te seduzca su mundo interior, pásate por su web www.elenacalonje.com y por su Instagram @ecalonje.

¡Y muy atento! Porque está creando la web www.abitofmix.com en la que tanto ella como otros creadores pondrán a la venta sus ilustraciones figurativas, invitaciones, retratos, etc. De momento puedes pasarte por su Instagram @abitofmix y echarle un vistazo a lo que está preparando. ¡Te va a gustar!

Más talento

Cabecera_Desktop_Strawberry_Fanatic-ok

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Hay quien dice que la creatividad es la unión de dos o más cosas que ya existían para crear algo totalmente nuevo. Esto se puede aplicar tal cual al collage…

Cabecera_Desktop_alfombras

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Más de 10.000 kilómetros separan Chile y España, pero Alfombras étnicas se ha propuesto que estén mucho más cerca gracias a sus alfombras modernas y sus telas del altiplano andino,…

BUENA 1 DESK

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Nos parece increíble que después de 8 años y más de 10.000 bicis vendidas, Biciclasica sea capaz de seguir creando bicicletas clásicas personalizadas con tanto estilo y tan únicas como…

Edición 2020