#Diseño

The Cigar Box

Si eres fan del blues-rock o simplemente eres tan melómano como nosotros esto te va a encantar, porque The Fat Dog Cigar Box ha creado para UnodeUno una guitarra artesanal a partir de una caja de puros clásica para llevarnos hasta Ámerica gracias a su increíble sonido y sus colores  vivos inspirados en Kaiku Caffè Latte.

Guitarras hechas a mano para sacar el blues que llevas dentro

Detrás de The Fat Dog Cigar Box está Serafín Martín, un artesano que desde 2015 es capaz de convertir algo tan sencillo como una caja de puros en un instrumento con un sonido único. Su trabajo es 100% artesanal y casi no utiliza aparatos electrónicos, por eso el acabado tiene ese toque tan especial que solo da la artesanía.

Comenzó creando 3 guitarras para unos amigos y para él mismo, y casi sin darse cuenta ya ha creado más de 80 instrumentos, algunos de ellos para artistas muy importantes de nuestro país que los han tocado en directo en sus conciertos.

Las primeras guitarras de este estilo aparecieron por 1840 en América, con un sonido folk y blues-rock característico, y él ha conseguido y quiere seguir consiguiendo que esta tradición cale en nuestro país y la gente descubra el sonido tan especial que sale de sus cajas de resonancia.

Igual de original que su negocio es el origen de su nombre, que surgió de una conversación con su hijo, que le dijo que era “un perro gordo”. Le hizo tanta gracia y le sonó tan americano que así se ha mantenido hasta el día de hoy.

Una guitarra artesanal inspirada en la calma de Kaiku Caffè Latte Descafeinado

Por primera vez en el proyecto UnodeUno nos encontramos con un instrumento musical, y la experiencia no ha podido ser mejor. Le pedimos a Serafín que diseñara algo inspirándose en nosotros, y así surgió su idea de utilizar el color azul de nuestro Kaiku Caffè Latte Descafeinado para que, junto a su sonido folk, expresara la paz interior y la calma de nuestro café.

Su próximo sueño es crear un festival en el que los grupos utilicen sus guitarras y las del resto de creadores españoles para que la gente conozca más su trabajo y se enamore tanto como hemos hecho nosotros.

Si quieres conocerle un poquito mejor y sacar a relucir tu faceta más “blusera”, pásate por su blog thefatdogcigarbox.blogspot.com y échale un vistazo a su trabajo. ¡Larga vida al rock!

Más talento

Cabecera_Desktop_Strawberry_Fanatic-ok

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Strawberry Fanatic es un proyecto de Julia, una joven instagramer que crea collages mezclando fotos con tonos acuarela, brillantina y maquillaje para conseguir un resultado súper original. Ha creado para…

Elena_Calonje_desktop-ok

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Elena Calonje es una pintora que ve las cosas de una forma distinta y crea composiciones abstractas e ilustraciones llenas de color y positividad. Ha pintado para nosotros un cuadro…

Cabecera_Desktop_alfombras

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

María Ibáñez, creadora de Alfombras Étnicas, representa a través de sus telares traídos de Chile, lo que para ella fue un cambio radical en su vida. Con estos tejidos destinados…

Edición 2020