#Diseño

Vajillas ByNuria Blanco

Cuando escuchamos la palabra “arte”, todos tendemos a imaginarnos inmediatamente un museo. Hoy Nuria Blanco va a demostrar que el arte también puede estar en los sitios más inesperados, como por ejemplo en nuestras mesas. Por eso ha creado para el proyecto UnodeUno unas vajillas pintadas a mano inspirada en los sabores de Kaiku Caffè Latte.

 

Vajillas pintadas a mano que podrían estar en un museo

Nuria Blanco es sinónimo de talento y arte. Una madrileña que vive por y para el arte y que tras terminar sus estudios de Bellas Artes y de Grabado y Estampación, decidió experimentar con la cerámica, lo que la llevó a exponer en muchas salas y galerías. Fue en ese momento cuando el público descubrió sus platos y vajillas pintados a mano y gustaron tanto que decidió dedicarse a ello como negocio mientras seguía desarrollando su arte en este y otros ámbitos.

Sus vajillas son pequeños lienzos en blanco sobre los que plasma lo que más le inspira en el día a día: la naturaleza. Plantas, animales, sentidos, sensaciones, las formas imperfectas, todo está en su obra. Así es como consigue piezas únicas para cada cliente. Una de las cosas que más disfruta es conociendo lo que hay detrás de cada pedido, sus motivaciones, su historia, ya que muchos de sus pedidos son para hacer un regalo especial o para tener platos personalizados que le den a la hora de la comida un toque artístico que va más allá de la propia comida.

Según ella lo más importante para crear es tener paciencia, ser constante y no copiar a nadie nunca. La inspiración es inevitable y además es algo bueno, pero tener un estilo propio es lo que hace que una obra tenga valor artístico y que nos haga sentir solo con solo mirarla.

Una vajilla personalizada que representa los orígenes de Kaiku Caffè Latte

Este proyecto es uno de los más especiales de UnodeUno por lo diferente que es. 4 piezas únicas que juntas forman un todo lleno de armonía y de paz. Nuria ha creado estos platos pintados a mano inspirados en cuatro sabores de nuestros cafés: Light, Cappuccino, Descafeinado y Vainilla. Además, sus motivos florales nos llevan hasta a los orígenes de los cafés arábica.

Si quieres tener una vajilla realmente única y saber más del trabajo de está creadora independiente, pásate por su web www.vajillasbynuriablanco.com y por su IG @Vajillasbynuriablanco. ¡Esta vez si que no vas a querer romper ni un plato!

Más talento

Cabecera_Desktop_Strawberry_Fanatic-ok

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Hay quien dice que la creatividad es la unión de dos o más cosas que ya existían para crear algo totalmente nuevo. Esto se puede aplicar tal cual al collage…

Elena_Calonje_desktop-ok

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Un lienzo en blanco es todo lo que necesita Elena Calonje, que con su trabajo, su visión única y su forma de entender el arte se ha colado entre los…

Cabecera_Desktop_alfombras

#Diseño

Ediciones tan limitadas que son únicas

Más de 10.000 kilómetros separan Chile y España, pero Alfombras étnicas se ha propuesto que estén mucho más cerca gracias a sus alfombras modernas y sus telas del altiplano andino,…

Edición 2020