30.10.20 / PLANES
Si buscas ideas para una noche de Halloween en casita y medio confinados, no te lo pienses: hazte un maratón terrorífico con lo mejores series de terror de los últimos años. Las recomendaciones de hoy son para casi todos los públicos y no aptas para los más miedosos. Historias truculentas, zombies, situaciones incómodas…¿qué le pides a una serie de miedo?
Nosotros le pedimos que tenga varias temporadas, así lo que empiezas en Halloween puede durarte varios días. Aunque con un Kaiku Caffè Latte para alargar la noche de Halloween tienes más fácil hacer la maratón. Aquí va nuestra selección:
En este Halloween 2020 le diremos adiós al «Truco o Trato» y a los caramelos, y nos pasamos a las series de suspense que todo amante del terror y los thrillers tiene que ver. ¿Te atreves a celebrar Halloween con estas de series de miedo? Esta es nuestra lista, ahora solo tienes que elegir.
Este año ha vuelto la enfermera de «Alguien voló sobre el nido del cuco» y lo ha hecho en Netflix con una serie brutal. Ryan Murphy, el director de la también citada en la lista: American Horror Story se suaviza (un poco) para ofrecernos un viaje al pasado de este personaje clásico del terror. No sabemos si nos gusta más la trama, los personajes, los estilismos o los decorados, de verdad, es la serie de miedo perfecta para los amantes de los detalles. Además, Ratched no es una serie de sustos, la historia atrapa y eso nos encanta. Si no te suele gustar el suspense o el cine de terror, esta es tu serie de miedo.
Ver esta publicación en Instagram
La serie de misterio que sacó a Matthew McConaughey de las comedias románticas. La serie que coprotagoniza con Woody Harrelson que marcó un antes y un después. Dos polícias de Lousiana tienen que desenterrar el pasado de nuevo al retomar una investigación un tanto truculenta que vivieron años atrás. El suspense, las cuestiones morales y la magia negra se unen en True Detective de forma tan sublime que la segunda temporada de esta serie, con trama y personajes diferentes, no fue tan bien como su hermana mayor. Esperamos que la tercera haga honor a McConaughey y Harrelson.
Un clásico de los clásicos entre las series de miedo, de esas que dan sustos y te hacen protegerte bajo la manta. Si te gustan los zombies es muy probable que ya la hayas visto, pero si todavía no lo has hecho, la noche de Halloween es un buen momento para empezar. En The Walking Dead todo comienza con un apocalipsis zombie: mucha sangre, cuerpos sin brazos y gritos. Pero lo que al comienzo parece una muy buena serie de zombies, termina siendo casi un experimento social. ¿Cómo los distintos personajes se enfrentan a situaciones de máxima tensión? Como buen apocalipsis, las cosas no suelen ir muy bien que digamos.
Allá por el año 2011 nos pusieron a prueba y nos hicieron sentir muy culpables. Hablamos de la miniserie de éxito Black Mirror en la que la tecnología y el uso que damos de ella tiene unos resultados cuanto menos aterradores. Desde personas que se obsesionan con tener más likes, hasta drones creados con recuerdos de gente que perdimos, o incluso citas en las que sabes la fecha de caducidad. ¿Te vienes al mundo no tan distópico de Black Mirror?
Seguro que esta es una de las series de miedo que nunca te dejaban ver en casa, ¡así que aprovecha ahora! Expediente X revolucionó lo sobrenatural y misterioso de la mano de dos investigadores que ya son un clásico: Mulder y Scally. Investigando casos sin resolver en el que aliens, espíritus y apariciones (y desapariciones) estaban a la orden del día. Mulder, un creyente de la vida en otros planetas, y Scally, una médico que intentará encontrar la explicación a todo… Hasta que un día no podrá. En tu lista de mejores series sobrenaturales a partir de ya.
Ryan Murphy es una máquina de hacer series: igual te trae una serie sobre Gianni Versace como te cuenta la historia de un grupo de chicos de un coro de instituto, o te trae una de las series más terroríficas de la última década. Hablamos de American Horror Story y todas sus temporadas. Mismos actores, pero distintas historias, épocas y ambientación. Eso sí, aunque cada uno tiene su favorita, todas las temporadas comparten el mismo ingrediente: dan miedo del de verdad. Y por suerte hay nueve temporadas, algunas mejores que otras, pero todas igual de merecedoras de estar en esta lista de mejores series de miedo. Aplícate el cuento y ponte a ver este must de las series de terror cuanto antes. Por cierto, está en Amazon Prime y tienes sustos para rato.