Síguenos en:


Planes

¿Cómo utilizar las preguntas anónimas de Instagram? Spoiler: no todas son anónimas

11.07.22 / PLANES

¿Cómo utilizar las preguntas anónimas de Instagram? Spoiler: no todas son anónimas

De los creadores del cuento: cuando haces una captura de un story ajeno le llega una notificación a la otra persona, llega: las preguntas anónimas de Instagram son anónimas de verdad. En Kaiku Caffè Latte somos fans de todas esas pequeñas opciones que Instagram ha ido implementando, como las historias, los directos, las encuestas, los filtros y un largo etcétera. Pero hay algo que cuenta con un servicio externo, ngl, la forma de hacer preguntas anónimas, por eso vamos a explicar paso a paso en qué consisten.

Algo de contexto sobre las preguntas anónimas de Instagram

Aunque las preguntas anónimas en Instagram sean algo nuevo, tras más de 10 años en nuestras vidas, Instagram se ha convertido en la red social más usada en nuestro país. Millones de usuarios se conectan cada día, desde artistas a influencers, pasando por una gran masa de personas de edades e intereses muy dispares.

Con el paso del tiempo, Instagram se fue perfeccionando y cada vez fuimos mejorando nuestros contenidos hasta que llegó un punto que el nivel del feed era demasiado alto para mantenerlo de forma amateur. Es allí cuando entraron las historias o stories, una funcionalidad que permite subir un contenido que caduca a las 24 horas. Y es precisamente en ese campo donde se han ido introduciendo más novedades. Una de ellas, las preguntas anónimas de Instagram.

¿Cuántos tipos de preguntas anónimas hay en Instagram y qué es NGL?

NGL (Not Gonna Lie) o las preguntas completamente anónimas de Instagram

Las preguntas anónimas son una de las claves de la interactividad en Instagram. Estas permiten que tus seguidores te lancen preguntas al vuelo. Instagram cuenta con dos tipos de preguntas anónimas, las que se realizan mediante NGL y las propias de Instagram. NGL viene de las siglas en inglés Not Gonna Lie. Estas preguntas son completamente anónimas y funcionan a través de un link, que el usuario publica, normalmente en las stories, para que sus contactos puedan hacer preguntas completamente anónimas al creador.

Además, NGL facilita este servicio de preguntas anónimas no sólo en Instagram, si no también en TikTok.

¿Cómo funcionan las preguntas anónimas de Instagram? NGL y cómo obtener el link

Para poder hacer una pregunta completamente anónima en Instagram y a través de NGL, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación de NGL en iOS o Android
  2. Introducir tu usuario de Instagram o TikTok para que la aplicación pueda conectarse a tu perfil y generar un enlace o link personalizado. Este es el link que podrás copiar y compartir en tu contenido.
  3. En tu perfil de Instagram o TikTok, genera un «storie» bien con una foto nueva o con una foto que ya tengas en tu dispositivo.
  4. Una vez hayas subido la foto, haz click en etiquetas y una vez dentro, haz click en enlace.
  5. Pega tu enlace de NGL en este campo
  6. Comparte tu storie. Aquí deberás elegir si quieres que este storie sea público o si quieres compartirlo con tu grupo selecto de amigos en «Close friends».
  7. ¡Ya podrás recibir tus preguntas anónimas y compartir tus respuestas!

Preguntas anónimas nativas de Instagram

Aunque una vez publicadas no se muestra el nombre del usuario que las hizo, esto no significa que su identidad sea verdaderamente anónima. Y lo mismo sucede con otros stickers como el de respuesta, que también muestra a quien escribe.

preguntas anónimas de instagram

¿Cómo saber quién hace las preguntas en Instagram?

Solo el perfil que utiliza este modo e inicia la ronda de preguntas en sus stories puede ver el nombre de los que comentan, preguntan o responden a este tipo de sticker. Si eres tú y quieres ver todas las interacciones, debes ir a la historia donde empezaste con el juego y deslizar hacia arriba para tener la información.

Una vez sabido este pequeño detalle, si quieres saber cómo hacer preguntas anónimas para Instagram sigue estos pasos:

  1. Métete en tu cuenta y en tu perfil
  2. Presiona la cámara que verás arriba a la izquierda o desliza la pantalla hacia la derecha para entrar directamente en la cámara frontal.
  3. Pon el fondo que prefieras, sube una imagen, una captura o haz una foto al momento. Si quieres una base de color plana, pulsa en la brochita, elige un tono y presiona durante dos segundos para que se coloree toda la superficie a la vez.
  4. Haz el famoso gesto de “swipe up”, es decir, desliza hacia arriba para llegar al menú de opciones que ofrecen las historias. También puedes llegar al mismo lugar a través del emoji de sticker que aparece en la pantalla.
  5. Selecciona el modo “preguntas” para conseguir el sticker deseado. Pulsa sobre “hazme una pregunta” y cambia el texto por lo que quieras formular.
  6. Cuando tengas tu post listo, dale a publicar y espera a que lleguen las preguntas o respuestas, dependiendo de lo que hayas escrito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

En los últimos años todos nos hemos vuelto un poco más expertos en el arte de Instagram, así que es momento de sacarle el máximo partido y perderle el miedo a los directos, las encuestas y las preguntas anónimas y (no tan) anónimas.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.