Síguenos en:


Tendencias

Ping pong: la nueva tendencia de TikTok para hacer entrevistas

17.11.22 / TENDENCIAS

Ping pong: la nueva tendencia de TikTok para hacer entrevistas

No hace falta ser un experto en redes para entender por qué Tiktok ha ganado tanta popularidad desde que apareció en nuestras vidas durante la pandemia. Basta con unos minutos de scrolling y café frío para darte cuenta de que puede ser un pasatiempo superadictivo y relajante. Por eso, en Kaiku Caffè Latte decidimos dejar de lado la lucha contra la adicción y, simplemente, dedicarnos a disfrutar de la variedad de tendencias que TikTok trae para divertirnos.

 

Entre las novedades recientes hay una que llama cada vez más la atención, al combinar deporte con entrevistas. Pero no, no de la forma literal en la que estás pensando, sino una más bien simbólica y entretenida que encaja perfectamente con el estilo de esta red social. Como sabes, nos encanta ponerte al día con todo lo nuevo del mundillo digital, así que hoy vamos a contarte de qué va esto. 

En qué consiste Ping Pong, la tendencia de TikTok de preguntas y respuestas

 

Lo primero que debes saber es que, aunque la tendencia lleve el nombre de «Ping Pong», la verdad es que no tiene nada que ver con este deporte, o por lo menos no como lo imaginamos.  El título es un simbolismo que hace referencia al sonido de la pelota cuando cada participante la golpea con la pala. La diferencia, en este caso, es que, en lugar de eso, se juega con preguntas y respuestas.

 

Ping Pong se hace con vídeos que consisten en una entrevista corta entre dos personas, donde una se encarga de realizar preguntas simples y el otro de contestarlas de manera rápida y espontánea. Por lo general, se usan temáticas relajadas, personales o triviales que dejan entrever la personalidad del entrevistado y crean resultados divertidos con más de una respuesta interesante.

¿Cuáles son las preguntas del Ping pong?

 

A diferencia de otros vídeos virales con un aire similar al «challenge de la pareja» o el «reto de sí o no», aquí no hay preguntas preestablecidas, así que no te quedará más que ponerte creativo. Pero, no te preocupes, porque después de mucho curiosear, decidimos dejarte una pequeña lista con nuestras preferidas: 

  • Nombre completo.
  • Apodo.
  • Comida preferida.
  • Cubata predilecto.
  • ¿Qué Pokémon serías?
  • ¿Frío o calor?
  • ¿Quién es tú crush famoso?
  • ¿Quién es el o la más guapa de…? (tú eliges el lugar).
  • Serie o película favorita.
  • Algo que quieras decirle al mundo. 

¿Cuál es el origen de esta tendencia?

No tenemos claro cómo llegó esta tendencia a TikTok, ni quién fue la primera persona en hacer una entrevista de este tipo en la plataforma. Lo que sí sabemos es que se trata de una idea millennial de origen internacional que nació, incluso, antes de las redes sociales.

 

A principios de los noventa, el Ping Pong fue un famoso segmento de preguntas y respuestas en un programa de televisión argentino. En él, los participantes debían contestar y acertar cuestiones sobre temas de cultura general para ganar un viaje a Bariloche, en el sur de ese país. Con el paso de los años, y la llegada de las plataformas digitales, esa idea fue modificándose y, aunque ya nadie gana nada, se convirtió en el estilo de entrevista favorito de la generación Z.

Hoy en día, TikTok se ha encargado de hacer lo suyo y convertir el Ping Pong en una tendencia viral que crece como la espuma. Es popular entre estudiantes de secundaria que han optado por pasar el rato y revelar ciertos secretos de su promo de esta forma bastante moderna. Por supuesto, algunos actores, cantantes y tiktokers también se están sumando a esto.

@esne_es No te pierdas el final ? #pingpongchallenge #pingpong #preguntas #alumnos #entrevista #finalinesperado ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

 

 

¿Y tú, te animas a unirte a esta nueva tendencia de TikTok? Nosotros ya comenzamos a preparar nuestra lista para no quedarnos fuera. Eso sí, si lo intentas, te recomendamos tener a mano un buen café frío, porque después de unas cuantas preguntas, cotilleos y carcajadas, estamos seguros de que lo vas a necesitar.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.