PUBLICAR UN COMENTARIO Cancelar la respuesta
09.04.15 / PLANES
La Fiambrera no es un museo al uso: es un multiespacio que combina una galería de arte, un café, una librería especializada en diseño y cultura, e incluso un enorme speakeasy. Mantiene el nombre del comercio que antes estaba en el mismo número de la calle Pez; y le va como anillo al dedo a este nuevo concepto de museo a pie de calle, en el que la gente pueda entrar a preguntar, curiosear y disfrutar del arte y la cultura: porque una fiambrera contiene todo lo que a uno le gusta, y Maite y Ruth han hecho su misión el sólo hacerse cargo de objetos y proyectos que les gusten, que sean sorprendentes, y que respeten las líneas del arte y el diseño.
Ambas saben infinitamente de arte, con larga experiencia como museógrafas. Ambas se conocieron en un estudio de arquitectura, donde ya trabajaron en equipo con exposiciones para museos, y donde empezaron a sospechar que podían llegar más allá en su amor por la cultura. Probaron rumbos diferentes hasta que se volvieron a juntar, convencidas ya del proyecto que tenían que poner en marcha. Así han llegado, hace bien poco, a La Fiambrera: su pequeño museo en el que cabe todo lo que les gusta.
¿Y si nos atreviéramos más a pensar en grande? Quizás llegáramos a la conclusión de que nosotros también podemos tener nuestro propio museo, y hacer nuestro pequeño gran espacio a base de cosas bonitas, que merezcan la pena, y que nos sirvan para seguir aprendiendo… ¡y para tomar algo mientras tanto! Bravo, Ruth y Maite, por hacer realidad La Fiambrera.
VANIA
03.12.2015
YO QUIERO PONER MI PROPIO MUSEO