10.04.18 / PLANES
Si eres un novato en esto de la feria de abril, pero has sido uno de los privilegiados en ser invitado a la caseta del primo segundo del novio de tu mejor amiga, te traemos la guía definitiva para que quedes bien delante de tus futuros nuevos amigos sevillanos. Qué hacer en la feria de Sevilla, el mapa de la feria de Sevilla, y mucho más. Nos adentramos en un mundo lleno de lunares, volantes, guitarras y caballos.
La feria de abril comienza con mucha luz, literalmente. Las calles del recinto se alumbran poco a poco para dar la bienvenida a todos los feriantes. Y en las casetas, la cena oficial para dar comienzo a la feria de Sevilla consiste en un menú compuesto por pescado frito («pescaíto frito» para los amigos), embutidos y buena bebida para «hacer la digestión». Avisamos que desde ese momento ya comienzan los bailes, así que, ve preparado.
Lo que hace la fiesta. Las casetas de la feria de Sevilla servían en un principio como tiendas de campaña para vigilar el tránsito de la feria, hasta que el ayuntamiento cambió el propósito haciendo de las casetas el lugar perfecto para comer, beber y bailar en la feria de abril. Hoy en día, existen casetas públicas y privadas, así que si vas con invitación, mejor que mejor para disfrutar de la feria sin (demasiado) gentío.
Entre todo lo que puedes comer durante la feria de Sevilla, nada como las gambas fritas, el cazón en adobo, salmorejo cordobés, tortilla de patatas. Lo sabemos, de la feria de abril saldrás rodando 🙂
Un parque temático en medio de la feria de abril. Se lo montan bien los sevillanos. Entre caseta y caseta, no te olvides de pasarte por la Calle del infierno Sevilla, que es básicamente el nombre que se le da al parque de atracciones provisional que se monta para la semana de la feria. Cientos de barracas para los más grandes y para los más pequeños lo convierten en el mayor parque de atracciones provisional del país.
Después de un fin de semana más que intenso, después de intentar bailar algo de sevillanas sin tropezarte, y después de tener agujetas hasta en las pestañas, la feria de abril se acaba, y a lo grande. Fuegos artificiales sobre el puente de Triana y un adiós a una feria a la que, pese a tu reticencia del principio, seguro que repites el año que viene. ¿Lo mejor de todo? Que pronto se acercan la Feria del Caballo de Jerez o la Feria de Córdoba. De feria en feria, y tiro porque me toca.