Síguenos en:


Moda

#Ysi en una tienda nos sentimos como en casa?

09.10.14 / MODA

#Ysi en una tienda nos sentimos como en casa?

Es algo que únicamente pueden conseguir en Malababa. Una firma de accesorios y bisutería que, tanto por sus espectaculares tiendas como por su filosofía, nos hace sentir en casa: la belleza de lo imperfecto y la naturalidad son el centro en torno al cual gira Malababa. Piezas de la mejor calidad con el valor añadido de haber sido trabajadas a mano y con piel sin tratar: tan auténticas y naturales al tacto como las plantas que abundan y caracterizan sus espacios; tan auténticas y naturales como el equipo de Malababa, que contagia su encanto, entusiasmo y buen humor a cualquiera que cruce sus puertas.

Malababa es un proyecto que nació sin vocación de serlo: Ana realizaba, en casa, piezas que vendía en su entorno, sin logo ni perspectivas de negocio; una afición por el diseño y los materiales que se fue materializando en bolsos y bisutería. Ana y Jaime se lanzaron, con buen ojo de futuro, a la emocionante aventura de crear una gran marca. Empezaron por un nombre original y que, curiosamente, pronuncian bien los hablantes de cualquier idioma; y un logo dibujado improvisadamente por el director de arte Fernando Castillo Ochotorena durante una conversación de amigos en casa. Las piezas fueron cuadrando, hasta llegar al equipo de Malababa de hoy en día. Y es que, por azar, y con mucho (y excelente) trabajo pueden salir adelante proyectos tan emocionantes como éste.

Ellos, en Malababa, también se sienten en casa: un equipo que trabaja como una familia. Todos los departamentos funcionan juntos, asegurando que las ideas de diseño se ejecuten a la perfección en el taller: un taller en el que se respira felicidad y amor por las cosas bien hechas. Se trata de características que saben transmitir a cada pieza fabricada (íntegramente) por ellos, y es que en Malababa desarrollan una labor puramente artesanal y centralizada totalmente en España: es una de las pocas firmas que puede certificar que sus productos son 100% hechos dentro de nuestras fronteras y la primera empresa de moda que ha recibido el Origen Español Certificado, un pilar de la marca y una característica irrenunciable.

Cada pieza que fabrican es única, y la piel no se trata: el color, la textura y la calidad de la piel son intrínsecas y no necesitan disfrazarse. ¿Y si tienen irregularidades? Mejor: más real y única resultará la pieza. Malababa es una marca con una importante conciencia que traslada tanto a sus productos como a su forma de trabajar (la piel que trabajan es producto secundario), además de ser solidaria: su última colaboración es con la ONG “Make a wish”, y para ello han diseñado exquisitas piezas de bisutería que tendrán como contrapartida hacer realidad las ilusiones de niños con enfermedades graves.

Una firma que ha logrado admiradores acérrimos (entre ellos, la reina Letizia) de sus modelos más míticos: Minihontas o Tête de Mort son nombres que seguramente sonarán a más de un fan de la marca (fans que están de suerte, ya que en Malababa realizan reediciones de sus ‘greatest hits’ para que nadie se quede sin su bolso de referencia). Malababa es, por sus características y la calidad distintiva de su trabajo, una marca plenamente reconocible, así como también lo es la filosofía que lleva detrás: el término japonés wabi-sabi, utilizado para designar ambientes y objetos caracterizados por la simpleza rústica de lo auténtico. La belleza de lo imperfecto, lo cambiante, lo natural, lo incompleto: señas de identidad de Malababa que se combinan para lograr piezas tan únicas como inspiradoras.

https://instagram.com/malababa_com

Accesorio_Pelo_Boda_Joya Diseñadora de tienda MalababaBisutería artesanal en MadridBisutería hecha a manoTaller de bisutería en madridAna Carrasco de la tienda MalabaaKaiku Caffè Latte y cadenas de oroBisutería para regalarBolsos de piel hechos a manoIdeas para regalar en navidadBisutería en tienda de MadridPendientes hechos a manoFirma de moda y complementosKaiku Caffè Latte tienda de accesoriosAccesorios en tienda MadridZapatos en tienda de modaBolsos en tienda de MadirdPnedientes y collares en tienda MadridComplementos elegantes para llevarTaller de prototipos naturalesTienda Malababa en Madrid

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.