14.05.18 / MODA
¿Qué le llevó a Rosa a decantarse por el diseño de joyas y por qué debería ser una de las mejores cuentas de Instagram a las que seguir y encontrar inspiración? Todo eso y mucho más, en esta entrevista a una creadora nata y emprendedora empedernida (valga la redundancia).
Tras descubrir un programa en la televisión en el que hablaban de impresión 3D, en mi cabeza algo hizo «click«. Fue entonces cuando descubrí que quería aprender más sobre esta tecnología punta dándole un enfoque en el que unir tres de mis pasiones: el diseño, la moda y la tecnología.
Chuic es la onomatopeya de beso. De pequeña, mi padre antes de irse a trabajar siempre le pedía un “chuic” a mi madre y pensé que cada vez que escuchara esta palabra me transportaría a aquellos maravillosos años.
Detrás de Chuic, estoy yo. Me llamo Rosa Serrano y soy diseñadora. Aunque siempre llevo conmigo el apoyo incondicional de mi familia, novio y amigos. Sin ellos todo sería mucho más difícil y aburrido. Son la salsa de mi ensalada (y nosotros iríamos, que son el «latte» de nuestros Kaiku Caffè Latte).
Porque la impresión 3D me aporta algo que siempre he buscado: no encontrar límites a la hora de crear.
Creo que siempre hay que ser realista, no es fácil emprender. Es duro y hay muchos factores que tener en cuenta. Pero si crees en tu proyecto, eres sincero contigo mismo y trabajas duro, puedes conseguir lo que te propongas.
Siempre que diseño un producto nuevo me hago la misma pregunta: «¿yo lo compraría?». Soy tremendamente exigente con todo lo que hago y con los acabados de cada una de las piezas que imprimo.
La verdad es que no hay un público fijo, creo que la gente busca cosas diferentes y la impresión 3D a día de hoy sigue siendo un gran desconocido, que cuando se descubre engancha.
Sigo todas las tendencias del momento para poder ofrecer diseños atractivos y a la última, 100% 3D.
Intento lanzar colecciones por temporadas. Para ello, comienzo con un brainstorming donde apunto todas las cosas locas que se me van ocurriendo, una vez tengo todas las ideas planteadas voy descartando. Al día siguiente retomo las ideas y suelo decantarme por aquellas que más me gustan.
En muchas ocasiones, mientras realizo cualquier otra tarea o descansando surge “La idea” y casi el 100% de ellas acabo produciéndolas y lanzándolas. Creo fielmente en esas “revelaciones”.
Me gustaría que Chuic siguiera creciendo como marca, para poder seguir ofreciendo todo tipo de productos relacionados con la moda, los accesorios, complementos y decoración. Dentro de poco voy a abrir las ventas online a nivel europeo y comenzaré a ofrecer el servicio de impresión 3D a empresas, diseñadores o todo aquel que quiera tener productos realizados con materiales biodegradables mediante esta tecnología innovadora.
Ahora mismo estoy sumergida en varios proyectos muy importantes de los que todavía no puedo contar nada, pero que muy pronto desvelaré a través de mis redes sociales.