25.03.24 / PLANES
Si las tareas del hogar se te hacen aburridas, no te preocupes, porque las nuevas gafas de realidad virtual de Apple lo tienen todo pensado. Gracias a ellas, podrás convertir tu casa en un auténtico videojuego tipo los de Mario Bros para ir ganando monedas conforme avances por las estancias o completes las tareas. Si prefieres un plan más emocionante, con estas gafas serás capaz de asistir a conciertos en vivo sin tener que desplazarte. Cuidado si eliges esta experiencia, no vaya a ser que tires tu Kaiku Caffè Latte mientras bailas.
Las gafas de Apple lo tienen todo pensado y, por eso, no se olvidan de los amantes de los animales. Si tu casero no te permite tener compañeros peludos en casa, ya no tendrás que colar ninguno sin que lo vean los vecinos porque puedes tenerlo de forma virtual. Las gafas de realidad virtual te permiten disfrutar de la experiencia de cuidar e interactuar con animales sintiendo su compañía. ¿Será parecido a compartir vida con una mascota real? ¡Habrá que probarlo para saberlo!
La empresa Sony también ha desarrollado unas gafas con las que hacer competencia a la marca de la manzana mordida. Con ellas, podrás renderizar texturas de objetos en 3D y expresiones humanas en tiempo real con alta definición, algo muy interesante para el campo del diseño industrial. Además, las gafas permiten utilizar un modo de pantalla transparente con reconocimiento espacial con el que disfrutar de la realidad aumentada. Ya nos imaginamos a todo el mundo sentado en su oficina con estas gafas. La imagen es muy loca, pero… ¡tiempo al tiempo!
La Universidad de Monash y el Real Instituto de Tecnología de Melbourne han trabajado para crear unas gafas de realidad virtual capaces de detectar las señales emocionales y visualizarlas como realidad aumentada. Básicamente son unas gafas que te leen el cerebro. ¿Para qué querrías esta función? Los diseñadores dicen que, con esta herramienta, las personas pueden comprender y gestionar mejor las emociones al saber cómo se sienten los demás. Algo muy interesante para evitar al típico que llega al trabajo el lunes de mal humor, ¿no te parece?
Sí, como lees, han hecho unas gafas de realidad virtual que te matan si mueres dentro del videojuego. El creador de las Oculus Rift, Palmer Luckey, es la persona que ha tenido esta “gran” idea. Las gafas cuentan con un fotosensor que detecta el fin de la partida y hace que estallen unas cargas explosivas que destruyen al momento el cerebro del usuario. Muy bonito… El propio autor confiesa que el dispositivo no es perfecto y que, por eso, aún no lo ha probado él mismo. Así que, por ahora, solo lo utiliza como pieza de arte en la oficina. Cuando se atreva a usarlo, que nos cuente qué tal la experiencia. Si puede…
Las gafas de realidad aumentada ofrecen muchas posibilidades tanto para el ocio como para el trabajo y la vida diaria. Con los grandes avances que se están haciendo con esta tecnología estamos seguros de que no parará de sorprendernos. ¿Ya estás pensando qué gafas quieres probar primero?