11.02.16 / GASTRONOMÍA
Hablamos con Carlos y Paloma, los dueños de The Big Banh, y nos cuentan cómo empezó todo: “A Carlos siempre le ha interesado la cocina y en concreto la cocina asiática. Él había probado los bánh mì (bocadillos vietnamitas) en varios países y una de sus mejores amigas es franco-vietnamita. Vimos que en Madrid no existía ningún sitio específico de estos deliciosos bocadillos y decidimos probar suerte”. Y la suerte les acompañó, puesto que pocos meses después The Big Banh ya estaba en marcha. Mucho trabajo, mucha dedicación y sobre todo, contar con un equipo que cuida hasta el último detalle, son los pilares de este pequeño gran lugar de Malasaña.
Toca hablar de los bocadillos, que son la estrella de The Big Banh. Productos frescos y de primera calidad procedentes de proveedores que tanto Carlos como Paloma conocen; todo para que sus carnes, panes, hortalizas y hierbas sean de 10. Un buen bánh mì se compone de nada más y nada menos que seis partes: pan recién horneado, cilantro, encurtidos caseros, láminas de pepino, pollo o cerdo o ternera o vegetal, y en la base una salsa especial con mayonesa japonesa. Lo sabemos, es imposible resistirse. Y ya si os contamos cómo se prepara todo, lo difícil será elegir uno.
“Los encurtidos son caseros: se compran, se limpian, cortan y se preparan con una solución de vinagre, sal y azúcar. Las carnes llevan un doble proceso: todas pasan por nuestro horno de carbón para coger un toque ahumado, y por otro lado se cocinan al vacío y a baja temperatura en sus marinadas correspondientes (pollo lemongrass, cerdo con salsa barbacoa china y ternera con marinado vietnamita). En el caso del vegetariano, se cocinan y preparan las albóndigas de arroz, edamame y zanahoria y se hornean diariamente”. ¿Un bocata favorito? En Kaiku Caffè Latte nos quedamos con el de cerdo acompañado de encurtido de zanahoria y daikon (nabo japonés). Pero entre sus especialidades también encontramos rollitos vietnamitas, pannacotta de Nutella y tarta de queso, todo ello con toques de Asia. Un “Big Bang” de sabores asiáticos en tu paladar.
Únete a la clientela de The Big Banh formada por gente joven del barrio, parejas, familias, americanos y australianos, vegetarianos y veganos, chefs importantes, expertos en cocina, actrices, bloggers, críticos… Y por un cliente que pidió un “bocadillo de Mongolia”. Atrévete a probar algo nuevo y sobre todo fiel a sus raíces; un bánh mì al más puro estilo callejero.
Acércate al número 4 de la calle Don Felipe y nos cuentas: