11.09.15 / GASTRONOMÍA
¿Qué pasa cuando alguien se enamora de Madrid? Que es capaz de dar luz verde a grandes proyectos que homenajean la historia de la capital y se atreven a mejorar su presente: los 5 socios – y amigos – detrás de El Imparcial tienen procedencias tan diversas como Galicia, Alemania y Alicante y comparten un profundo cariño por la capital. Abril de 2014 fue un mes afortunado para los madrileños, porque estas 5 mentes pensantes se decidieron a llevar a cabo el proyecto de reconvertir un espacio referente para la prensa y la cultura, sumándole una exquisita experiencia en el universo de la hostelería. El resultado ha sido un bar-restaurante-concept store en el que es imposible no estar feliz y no curiosear cada rincón.
¿Y qué podemos encontrar en El Imparcial? En el piso de abajo, un pequeño aperitivo que nos prepara para pasar, por lo menos, un largo rato en el piso superior entre revistas únicas, publicaciones exclusivas, y una carta que incorpora tanto referencias castizas “muy del barrio” como incorporaciones internacionales. Nada más acorde con el barrio en el que se asienta El Imparcial: los socios consideran El Rastro prácticamente como el puerto de Madrid, una zona a la que llegan influencias y donde de todo se puede aprender. Por eso han decidido conservar todo lo posible del antiguo edificio (inclusive el letrero “El Imparcial” de la fachada) y sumarle una preciosa decoración moderna. Según sus propias palabras: “sumar siempre es mejor que restar”, y nosotros no podemos estar más de acuerdo.
Porque, al final, será verdad eso de que la historia se repite: los hechos demuestran que El Imparcial fue, es ¡y será! un sitio de referencia cultural. Y ahora, gastronómica. ¿Qué más traerá el futuro? Esperamos averiguarlo degustando su versión eco del “bic mac” 🙂