22.03.17 / TENDENCIAS
Los ya por todos conocidos Instagram Stories inundan esta red social. Ahora te sabes la vida de tus amigos y de los famosos mejor que la tuya propia, y no puedes evitar echarle un vistazo en tus ratos libres. Sin embargo, hay gente que derrocha creatividad en esto de las fotos en redes sociales e Instagram Stories, y tú sólo piensas en cómo puedes crear historias tan geniales como ellos.
Pero para eso estamos nosotros J En Kaiku Caffè Latte os ofrecemos la mejor guía para usar Instagram Stories mejor que el que lo inventó. Tanto si tu único contacto con esta red social es por pura casualidad, como si eres todo un obseso experto en ella, esta guía será como una Biblia para ti. ¿Qué te parece empezar con una fotografía inspiradora, muy #MiMundoMisReglas? J
Quizás te pueda interesar: Cómo hacer fotos para triunfar en redes sociales
A partir de ahora, un simple fondo de una playa desértica o un verde prado no serán lo mismo. Gracias a Instagram Stories, uno de los trucos para desarrollar la creatividad es usar los emoticonos para crear ambientes casi imposibles: unas vacas por aquí, un tractor por allá, un terremoto… y ya has convertido una fotografía aburrida en un escenario inverosímil.
Muchas veces intentamos hacer fotografías o vídeos muy recargados, sin pensar en que quizás el protagonista de una foto puede ser ese Kaiku Caffè Latte que te tomas a media tarde, o tu skateboard tirado en medio del parque. Un buen filtro y la mejor luz, y tendrás visitas asegurada.
Todos sabemos que con Instagram Stories podemos ir hacia delante o hacia atrás entre las muchas imágenes que lanzamos. Por eso, una gran idea es crear mini historias jugando con algún elemento o situación que te conviertan en el rey del stop motion.
Un básico entre las redes sociales son los conocidos como foodies: fotografías de desayunos, comidas, cenas, platos de autor, etc. Conviértete en una versión menos obsesionada de ellos, y haz que tu imaginación culinaria se vea en tus redes sociales.
La ubicación, la temperatura,… Un sinfín de opciones para redondear una fotografía. Usar colores con el modo rotulador, stickers de información y mucho color siempre son un acierto. Una moda divertida es hacerse un selfie y pintar tu cara como a ti te plazca (unos labios rojos enormes, cejas amarillas…).
Los boomerangs, tan socorridos como acertados. Son esas cosas que no puedes dejar de ver en bucle y que queda genial usarlo con elementos en movimiento: agua, hojas, alguien bailando… Cuando un look es imposible de no recordar, nada como un buen boomerang para mostrarlo con todo lujo de detalles
No te pases. Hay quienes viven en Instagram Stories, y acumulan en un solo día más de 30 imágenes. Si no quieres acabar siendo odiado por tu grupo de amigos, controla el contenido: importa la calidad a la cantidad.