Síguenos en:


Tendencias

Las mejores series de HBO Max

23.03.22 / TENDENCIAS

Las mejores series de HBO Max

Juego de Tronos, The Sopranos, Silicon Valley… La plataforma estadounidense cuenta con una amplia cartelera de series que encajan a la perfección en nuestra lista de “las mejores series de HBO”. De hecho, sabemos que elegir entre todas ellas no es tarea fácil. No obstante, en Kaiku Caffè Latte nos hemos aventurado a mencionar aquellas imprescindibles que todo seriéfilo debe, como mínimo, conocer. 

Las 7 mejores series de HBO Max que debes sumar a tu lista

Si has llegado hasta aquí, puede haber dos razones detrás: quieres descubrir alguna de esas series que una vez terminada te deja con buen sabor de boca, o quieres asegurarte de que tu serie favorita esté en nuestra lista. Sea como sea, no te hacemos esperar más. Estas son nuestras 7 mejores series de HBO Max:

1. Euphoria

No podemos comenzar nuestra lista de las mejores series de HBO Max sin mencionar uno de los éxitos más recientes de la televisión: Euphoria. Este drama adolescente narra las aventuras —y desventuras— de Rue, una joven drogadicta en proceso de recuperación. Mientras tanto, sus compañeros de instituto se sumergen en temas tan complejos como el sexo, las drogas, la identidad, los traumas psicológicos y la amistad. 

El dinamismo de la producción e interpretación de sus personajes tienen la capacidad de envolverte con tanta facilidad que antes de que te des cuenta se te habrá calentado el café —aunque te aseguramos que está igual de bueno—.

2. Watchmen

En una realidad alternativa, los vigilantes, antiguamente vistos como héroes, han sido prohibidos debido a sus métodos violentos. Sin embargo, durante la “Noche Blanca”, un grupo de supremacistas blancos denominado la Séptima Kaballería ataca las casas de 40 policías. Tras el altercado, los vigilantes regresan a la acción junto a los dos únicos supervivientes del ataque. 

Si bien la serie recibió excelentes críticas por parte de los espectadores, se limitó a una única e icónica temporada tras la retirada de su guionista y productor.

3. El Cuento de la Criada

Desarrollada en un futuro distópico, El cuento de la Criada explora el estado totalitario de “Gilead”, en el que las mujeres han quedado subyugadas al poder patriarcal y son percibidas únicamente por su poder de concebir. Para ello, todos quedan agrupados en clases. 

Si bien El Cuento de la Criada encaja en las temáticas de drama y ficción, lo cierto es que su idea base no dista demasiado del mundo actual.

4. Westworld 

Entre las mejores series de HBO Max de nuestra lista incluimos un futuro distópico: Westworld, un parque temático en el que los huéspedes pueden interactuar con robots denominados “anfitriones” y realizar con ellos todas aquellas acciones que deseen, sin sufrir consecuencia alguna. Desde “La Mesa”, el personal del parque controla y supervisa las narrativas que protagonizan los huéspedes y los anfitriones. 

5. Chernobyl

Esta miniserie de drama histórico narra el desastre nuclear que vivió la Unión Soviética del siglo XX. Esta breve historia relata este fatídico suceso y se adentra en las historias de aquellas personas que causaron y responsabilizaron del mismo, así como las labores de auxilio por parte de los bomberos, voluntarios y mineros. 

Uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad que, sin embargo, merece ser conocido.

6. Isabel 

Una de las series de HBO españolas con mayor reconocimiento de la cadena es Isabel, una serie de ficción inspirada en la vida de Isabel I de Castilla, y que toca temas como su niñez, su matrimonio con Fernando II de Aragón y su camino hacia el trono de Castilla. 

Michelle Jenner es la actriz que da vida a una Isabel fuerte y con templanza que, pese a su edad, no teme enfrentarse a la corte.

Patria

Por último, entre las series de HBO de España que nos vemos en la obligación de mencionar es Patria. Debido a su fidelidad con el libro del escritor Fernando Aramburu, recibió una gran cantidad de buenas críticas. 

Esta serie española aborda el impacto del terrorismo etarra en la población, concretamente en dos familias: Bittori, una mujer que sufre el duelo tras haber perdido a su marido en manos de ETA; y Miren, quien vive la militancia de su hijo en la banda terrorista. 

¿Qué te ha parecido nuestra selección de mejores series de HBO Max? ¿Has encontrado tu favorita en nuestra lista? Si tu respuesta es no, ¡que no cunda el pánico! Estás a punto de encontrarla entre nuestra selección. Si, en cambio, tu respuesta es sí, te confesamos una cosa: ¡ya lo sabíamos!

  1. RETIRADA DE URALITA

    25.03.2022

    Muy interesantes estas series, viendo el trailer y la sinopsis, parecen muy buenas. Me alegra ver series españolas en una plataforma tan importante como HBO. Empezaré a ver Westworld este fin de semana.

  2. HELENA RODRÍGUEZ

    04.04.2022

    Euphoria es sin lugar a dudas la serie estrella de la plataforma! las demás también son muy buenas, pero hay una que también destacaría y que me encantó el año pasado. Se trata de 30 monedas! es Española y muy recomendable.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.