10.08.18 / PLANES
Y a un buen millennial le caracteriza una cosa: su presupuesto para un viaje es más bien ajustado, así que sus opciones son irse a la aventura o acabar en el pueblo de sus abuelos. Eso sí, sin que falte inmortalizarlo para Instagram y con unos cuantos hashtags. Que para eso controlas las redes sociales.
Dónde están los abuelos y sus comidas, las hogueras en San Juan, poder ver las estrellas de noche o simplemente salir al fresco de la noche, que se quite una ciudad vacía en agosto. Volver al pueblo en verano, ya sea por las fiestas patronales o simplemente porque sí, es un must en las vacaciones de los millennials. Y que le echen lo que quieran: si tienen que ir al campo con su tío, lo hacen; si tienen que hacer salsa de tomate con su madre, se apuntan. Luego llegan a la ciudad y ni se sientan en el suelo del metro, si es que el pueblo te cambia.
Es oír las palabras «fiestas patronales» y te falta tiempo para juntar a varios amigos e iros de locura máxima. Tanto San Fermín, como la Feria de Málaga, o incluso el Descenso del Sella, son momentos clave en los viajes para jóvenes y en el verano. Tampoco puede faltar el recorrido de festivales del año, que ya no conocerás otro baño que el portátil.
Si algo te llama más que un buen cabeza de cartel, es sin duda la aventura. Nada de viajar con guía o con mapa, tú eres más de perderte en la selva, de hacer snorkel entre arrecifes o de simplemente hacer la croqueta en una playa desértica. ¿Tus destinos para viajar favoritos? Indonesia, Nueva Zelanda, Sri Lanka… Todo lo que tenga naturaleza, playas y ciudad. El combo perfecto.
Tienes que admitirlo, has visto los Instagram Stories de tu influencer favorito en la playa de no sé dónde y haciendo surf en no sé cuál, que has decidido irte de cabeza a esos lugares. Muchos de los lugares que se han puesto de moda este año ha sido gracias a Instagram. Muchas veces es genial encontrar destinos de vacaciones recónditos, pero te advertimos que lo hagas antes de que el resto de sus tres millones de seguidores sigan sus pasos. Como ves, un arma de doble filo.
Cuéntanos, millennial, ¿qué destinos elegirías para irte de vacaciones este año? Y lo que es más importante, ¿quién te lo ha recomendado?