Síguenos en:


Planes

Películas de Animación: las mejores películas de animación de la historia

25.10.19 / PLANES

Películas de Animación: las mejores películas de animación de la historia

¿Sabías que el día de las películas de animación se celebra el 28 de octubre? En octubre se celebran dos acontecimientos que todo millennial desea que lleguen. Uno es, por supuesto, Halloween, donde todo disfraz malvado vale, y el otro, quizás no lo conozcas, pero es el Día de la Animación. Cada 28 de octubre se celebra la primera proyección de lo que antecedería a las películas de animación, de la mano de Émile Reynaud, quien en 1982 proyectó en el Museo Grevin de París su «Teatro Óptico». El cartel anunciaba que se proyectarían las «Pantomimas Luminosas» y constaba de tres películas: Clown et ses chiens, Pauvre pierrot y Un bon bock.

Con esta gran novedad para la época, Émile Reynaud bien podía considerarse como el creador de los dibujos animados. Dibujos animados que nos han visto crecer, nos han amoldado el carácter y por qué no decirlo, nos han dado parte de la cultura que tenemos hoy. Desde Blancanieves hasta UP, el mundo de las películas de animación ha cambiado, y mucho, a lo largo de los años.

Hoy en Kaiku Caffè latte queremos rememorar este día con las mejores películas de animación, o al menos, las que han marcado un antes y un después en la historia del cine y la cultura en general. Siéntate y disfruta del primer corto de animación de la historia.

PELÍCULAS DE ANIMACIÓN: PARA ADULTOS, JAPONESA, ANTIGUAS…

Fantasía (1940), una de las primeras películas de animación antiguas

No fue la primera película de animación de Disney (primero vinieron Blancanieves y Pinocho), pero sí se ha convertido en una película de culto. Sin diálogos, pero con mucha música clásica, la cual es la que guía toda la trama, es una película que puede verse en cualquier lugar del mundo y en el que una de sus tramas, la del Aprendiz de Brujo, en la que Mickey se ve envuelto en una serie de catastróficas desdichas aprendiendo a ser mago.

Una obra genial que hay que ver una vez en la vida, y sobre todo, volver a ver de mayor.

El Viaje de Chihiro (2001) es una de las mejores películas de animación japonesa

Con un Oscar a mejor película de animación, El Viaje de Chihiro es una de esas películas que marcan tanto a pequeños como a mayores. Como dicen los críticos, es una película que pese a su duración, se pasa como un suspiro. Un ejercicio de animación que se ve en pocas películas. La historia cuenta cómo Chihiro, una niña de 10 años viaja con sus padres en coche a otra ciudad a la que se van a mudar. Tras pasar un túnel en el camino se topa con un mundo fantástico en el que los seres humanos no tienen cabida y sí los dioses que protegen el mundo.

El resto, será mejor que lo veas y lo disfrutes.

Toy Story (1995), es la primera película de animación de Pixar y un imprescindible

Quién no ha visto alguna vez Toy Story. Una de las mejores películas de animación, y el primer largometraje de Pixar, es una de esas películas que envejecen, y muy bien. El argumento, conocido por todos de sobra, se centra en una serie de juguetes que adquieren vida cuando sus dueños no les ven. Woody, Buzz Lightyear, Bo Beep y los demás te harán vivir historias que jamás imaginaste.

Una película que envejece muy bien y que aunque pasen los años, seguirás yendo al cine a disfrutarlas.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.