25.10.19 / PLANES
Con esta gran novedad para la época, Émile Reynaud bien podía considerarse como el creador de los dibujos animados. Dibujos animados que nos han visto crecer, nos han amoldado el carácter y por qué no decirlo, nos han dado parte de la cultura que tenemos hoy. Desde Blancanieves hasta UP, el mundo de las películas de animación ha cambiado, y mucho, a lo largo de los años.
Hoy en Kaiku Caffè latte queremos rememorar este día con las mejores películas de animación, o al menos, las que han marcado un antes y un después en la historia del cine y la cultura en general. Siéntate y disfruta del primer corto de animación de la historia.
No fue la primera película de animación de Disney (primero vinieron Blancanieves y Pinocho), pero sí se ha convertido en una película de culto. Sin diálogos, pero con mucha música clásica, la cual es la que guía toda la trama, es una película que puede verse en cualquier lugar del mundo y en el que una de sus tramas, la del Aprendiz de Brujo, en la que Mickey se ve envuelto en una serie de catastróficas desdichas aprendiendo a ser mago.
Una obra genial que hay que ver una vez en la vida, y sobre todo, volver a ver de mayor.
Con un Oscar a mejor película de animación, El Viaje de Chihiro es una de esas películas que marcan tanto a pequeños como a mayores. Como dicen los críticos, es una película que pese a su duración, se pasa como un suspiro. Un ejercicio de animación que se ve en pocas películas. La historia cuenta cómo Chihiro, una niña de 10 años viaja con sus padres en coche a otra ciudad a la que se van a mudar. Tras pasar un túnel en el camino se topa con un mundo fantástico en el que los seres humanos no tienen cabida y sí los dioses que protegen el mundo.
El resto, será mejor que lo veas y lo disfrutes.
Quién no ha visto alguna vez Toy Story. Una de las mejores películas de animación, y el primer largometraje de Pixar, es una de esas películas que envejecen, y muy bien. El argumento, conocido por todos de sobra, se centra en una serie de juguetes que adquieren vida cuando sus dueños no les ven. Woody, Buzz Lightyear, Bo Beep y los demás te harán vivir historias que jamás imaginaste.
Una película que envejece muy bien y que aunque pasen los años, seguirás yendo al cine a disfrutarlas.