Síguenos en:


Música

Los mejores grupos de rock de la historia para celebrar el día del Rock

08.07.19 / MÚSICA

Los mejores grupos de rock de la historia para celebrar el día del Rock

El 13 de julio es una fecha muy especial para los amantes del color negro, de las tachuelas y de los vinilos. En definitiva, el 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock y con él todo lo que rodea a la música rock en general: bandas de todo tipo, con estilo personal, pero que hacen menear las cabezas y los cuerpos de todo el que las escucha. Hoy en Kaiku Caffè Latte venimos para rockear muy fuerte, y es que queremos mostrarte los mejores grupos de rock de la historia de la música: esos que has escuchado en casa, en el cole, en la radio, o si has tenido suerte, en un concierto.

Desde el mejor batería del mundo, hasta los mejores cantantes de rock, hacemos un repaso por lo mejor del rock. Sigue leyendo, y sube mucho el volumen, porque traemos música de verdad. De nada.

CELEBRA EL DÍA DEL ROCK CON LOS MEJORES GRUPOS DE ROCK Y SUBE EL VOLUMEN

Y te preguntarás, ¿por qué se celebra en esta fecha? Allá por el año 1985 se celebró en esa fecha un concierto que revolucionó el mundo, y al que se unieron las mejores bandas de rock de la historia. Hablamos del «Live Aid» un festival de música cuyo fin era el de recaudar fondos para ayudar a países necesitados. Fue en ese festival en el que se congregaron los más grandes de la época: Queen, U2, Led Zeppelin e incluso Phil Collins.

A partir de entonces, el 13 de julio quedó marcado en el calendario como el Día Mundial del Rock.

Una de las mejores bandas de rock de la historia, Queen es un básico de esta música

Si no has visto Bohemian Rhapsody, es el momento para hacerlo. La banda Queen revolucionó los ochenta con su forma única de hacer música rock. Voces de ópera, sonidos procedentes de materiales caseros, y unas canciones que son himnos es lo que les define.

Pero si hay algo que hizo de Queen grande es su cantante, Freddie Mercury, el cual rompió barreras y su voz bien podría definirse como uno de los mejores cantantes de rock de la historia.

La banda con el mejor batería del mundo: John Bonham de Led Zeppelin

El grupo británico fundado en los años 60, Led Zeppelin no sólo es uno de los mejores grupos de hard rock de la historia, sino que además la banda tiene al que es considerado como el mejor batería del mundo: John Bonham. ¿Y por qué fue el mejor baterista del mundo? Por ser un innovador. Revolucionó la forma en la que se tocaba la batería, alejándose de los «golpes» más suaves, herencia del jazz o el blues, y haciendo suya una pegada mucho más dura y en consonancia con la música rock que hacían. En definitiva, un genio.

La banda con los conciertos más locos: los rockeros famosos de AC/DC

La banda australiana de hard rock, AC/DC no sólo tiene a uno de los cantantes de rock más famosos, sino que además sus puestas en escena son únicas. Hablamos por ejemplo de una de sus canciones «Hells Bells» en cuya actuación en directo tocan, nada más y nada menos que una campana gigante. Angus Young y su (no) vestimenta y Brian Johnson se comen solos el escenario, pero quién le dice que no a una campana enorme. Pues eso, una de las mejores bandas de rock de la historia.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.