21.03.18 / PLANES
Por eso mismo, queremos darle una vuelva y en el Día Mundial de la Poesía, aportar nuestro granito de arena con los libros recomendados de poemas y con poetas poco convencionales. Poetas que han salido de Twitter, autores que muestran su creatividad en Youtube o «Instagramers» con rima. Lo sentimos por adelantado, porque caerás rendido a sus pies.
Irene X empezó en las redes sociales y de ahí pasó al papel. Su estilo es crudo pero veraz, y sus poemas hacen que te identifiques al milímetro con cada verso. Tuitera súper conocida, ahora con siete libros a sus espaldas, Irene X sigue plasmando en el papel y en Internet su visión del mundo. Y tú vas a ser el primero que lo lea.
Marwan no podía faltar en nuestra lista sobre este género literario. Este cantautor y poeta madrileño habla del amor sin llegar a ser muy cursi (o sí, pero bueno, muchas veces nos va la ñoñería), pero sus poemas son tan pegadizos como sus canciones. Hazte con sus libros y deléitate con los versos de este gran artista.
Un chico de Michigan que relata la poesía de una forma tan cotidiana que asusta. Sus libros son obras de arte en cuanto a la portada y la forma en que los poemas están plasmados. Steve es un recomendado, recomendadísimo, tanto, que hasta el New York Times llegó a denominarle como «profeta». ¿Quieres descubrirlo?
Una chica gaditana que ya ha recorrido mundo gracias a sus versos. Instagram es su red social, donde crea micropoemas que enganchan y dan que pensar. Sara Búho (o Sara Hormigo) es de esa generación que ve las redes sociales no como un lugar para el selfie, sino como un espacio donde la creatividad es bienvenida.
Nunca pensarías que Youtube serviría para recitar poemas. Pues Loreto Sesma es lo que hace. Crea poemas visuales, que te atrapan. Contar una historia en poco más de 3 minutos y que se convierta en arte. Se define como «intensita» pero qué sería del resto de los mortales sin las ganas de los intensitos.
Y tú, cuéntanos qué recomendaciones de libros poéticos tienes, y cómo celebrarás el Día Mundial de la Poesía. ¡Somos todo oídos!