Síguenos en:


Planes

Día Mundial de la Poesía: Poemas y poetas nada convencionales

21.03.18 / PLANES

Día Mundial de la Poesía: Poemas y poetas nada convencionales

El Día Mundial de la Poesía es uno de esos días en los que aprovechar al máximo el estar en algún sitio recogido (sobre todo con este frío): en tu biblioteca favorita, en un museo o simplemente, en el sofá de tu casa. La poesía puede parecer viejuna y los poemas aplicados únicamente a personajes como Romeo y Julieta, sin embargo, en los últimos años estamos viviendo una revolución en los libros de poesía y en poetas españoles y extranjeros: este género literario ahora puede ser mordaz, cínica, y hablar del amor en tiempos de Instagram.

Por eso mismo, queremos darle una vuelva y en el Día Mundial de la Poesía, aportar nuestro granito de arena con los libros recomendados de poemas y con poetas poco convencionales. Poetas que han salido de Twitter, autores que muestran su creatividad en Youtube o «Instagramers» con rima. Lo sentimos por adelantado, porque caerás rendido a sus pies.

CELEBRA EL DÍA DE LA POESÍA CON LA MEJOR SELECCIÓN DE POEMAS Y LIBROS RECOMENDADOS DE POESÍA

La poesía de Irene X destaca entre los poetas españoles alternativos

Irene X empezó en las redes sociales y de ahí pasó al papel. Su estilo es crudo pero veraz, y sus poemas hacen que te identifiques al milímetro con cada verso. Tuitera súper conocida, ahora con siete libros a sus espaldas, Irene X sigue plasmando en el papel y en Internet su visión del mundo. Y tú vas a ser el primero que lo lea.

via GIPHY

El músico Marwan y su poesía romántica

Marwan no podía faltar en nuestra lista sobre este género literario. Este cantautor y poeta madrileño habla del amor sin llegar a ser muy cursi (o sí, pero bueno, muchas veces nos va la ñoñería), pero sus poemas son tan pegadizos como sus canciones. Hazte con sus libros y deléitate con los versos de este gran artista.

Entre los mejores libros de poesía recomendados, no pueden faltar los poemas de Steve Roggenbuck

Un chico de Michigan que relata la poesía de una forma tan cotidiana que asusta. Sus libros son obras de arte en cuanto a la portada y la forma en que los poemas están plasmados. Steve es un recomendado, recomendadísimo, tanto, que hasta el New York Times llegó a denominarle como «profeta». ¿Quieres descubrirlo?

via GIPHY

La poeta española Sara Búho, entre nuestras recomendaciones de libros de poesía

Una chica gaditana que ya ha recorrido mundo gracias a sus versos. Instagram es su red social, donde crea micropoemas que enganchan y dan que pensar. Sara Búho (o Sara Hormigo) es de esa generación que ve las redes sociales no como un lugar para el selfie, sino como un espacio donde la creatividad es bienvenida.

En el Día de la Poesía, poemas en estado puro con Loreto Sesma

Nunca pensarías que Youtube serviría para recitar poemas. Pues Loreto Sesma es lo que hace. Crea poemas visuales, que te atrapan. Contar una historia en poco más de 3 minutos y que se convierta en arte. Se define como «intensita» pero qué sería del resto de los mortales sin las ganas de los intensitos.

via GIPHY

Y tú, cuéntanos qué recomendaciones de libros poéticos tienes, y cómo celebrarás el Día Mundial de la Poesía. ¡Somos todo oídos!

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS