11.12.18 / TENDENCIAS
La última apuesta del año para el proyecto estrella de visibilización de creadores independientes, pero que no termina aquí: estate atento al 2019 porque traeremos cosas muy grandes. Y esta semana nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) están a tope porque puedes conseguir cada una de estas piezas. ¡Participa, participa! Una de estas vajillas pintadas a mano podrán ser tuyas (o un reloj, o una guitarra, o…).
Mi pasión por la vajilla de diseño y los platos pintados a mano comenzó por la cerámica que realizaba para proyectos expositivos y a partir de ahí empecé a hacer platos para regalos. Gustaban tanto que empecé a hacerlo profesionalmente. Y aquí estoy 🙂
Al pintar mis platos a mano, cada pieza es única y exclusiva por lo que personalizarla era fácil. Es especial porque siempre conoces la historia que hay detrás de la persona que la compra o la regala.
Intentar diferenciarse del resto de platos pintados a mano sin copiar a los demás (esto es primordial), empezar poco a poco y tener mucha paciencia, no desanimarse por los problemas que surgen.
Dibujar en nuestros platos de diseño como si de un lienzo o papel se tratara. El dibujo es lo más importante.
Personas que les gusta tener algo exclusivo y sorprender a sus invitados con piezas que no se encuentran habitualmente. Tengo muchos encargos de platos de diseño para clientes que quieren hacer un regalo diferente o decorar su espacio con una pieza artística.
Me inspiro en la naturaleza y en los objetos que me rodean.
Compro las piezas en bizcocho en alfareros, pinto sobre ellas a mano con óxidos silicatos, después esmalto y cuezo a 1050º en el horno.
Tengo una próxima colaboración para esta Navidad con Hornos San Onofre y diseñando un mural para el cheese-bar Poncelet. ¡Muy ilusionada!
Ya lo sabes, Nuria Blanco es una apuesta segura en vajillas, diseño y muy buen gusto… Ahora cuéntanos qué proyecto de 1de1 de este año es tu favorito y lo dicho: a las redes sociales a bichear, que te puede tocar algo muy chulo y sobre todo limitado.