UnodeUno surge de la ilusión de un equipo por apoyar el talento creativo en multitud de disciplinas diferentes y para, desde la humildad, servir de “escaparate” en nuestra comunidad y con la intención de sacarlo a la “calle” en la medida de lo posible, a través de diferentes iniciativas.
Desde Kaiku Caffè Latte intentamos apoyar a aquellxs diseñadorxs, artistas, marcas jóvenes, que están entrando en este mundo tan apasionante o están intentando establecerse en él, creando un vínculo. Este vínculo trata de generar una relación de colaboración mutua desde el respeto y la valoración del sector.
Tratamos de dar voz y difundir las creaciones de nuevos talentos en diferentes disciplinas. Para hacerlo, hemos creado dos fórmulas:
Una en la que los creadores pueden ponerse en contacto con nosotros para que juntos colaboremos en la creación de una pieza única que aúne los valores de ambos.
Y otra en la que desde Kaiku Caffè Latte buscamos nuevos talentos con los que consideramos que compartimos esos valores y les invitamos a participar en esta iniciativa creativa.
En nuestro proceso de colaboración cumplimos con los siguientes compromisos:
Se trata de colaboraciones en las que no sólo es interesante el producto o la pieza final, sino que intentamos dar valor a través de contenido audiovisual a las diferentes identidades de los participantes, a sus procesos creativos y su manera de hacer, a sus espacios de trabajo, sus técnicas y sus fuentes de inspiración que también pasan a convertirse en las nuestras.
Desde Kaiku Caffè Latte intentaremos siempre difundir las obras, marcas, diseños, etc. en todos los canales posibles, ya sea en el entorno de nuestra comunidad online, en eventos como markets y exposiciones, o en espacios de exterior, con el objetivo de dar a conocer a los artistas.
Todos los proyectos creativos realizados han ido, van, e irán apoyados con una contraprestación económica.
Desde el equipo de Kaiku Caffè Latte seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para llevar a cabo este proyecto por muchos años con el fin de dar a conocer el talento que tenemos en España; y es que lo bueno está en el interior.