10.02.15 / PLANES
Un lugar genuino y con historia: la Berta Belaza Galería fue fundada en 1993, en el antiguo local de una carbonería en una localización inigualable en una de las plazas con más encanto del ensanche bilbaíno. Berta y Txolo inauguraron un espacio destinado a la exposición de artistas, y su hija Lore lo lleva ahora (transformado en Belaza Gallery) aventurándose en nuevos caminos del arte como vídeo o fotografía (o, ahora mismo, cartelería) y ofreciendo paralelamente una selección de marcas de plena tendencia que también derrochan personalidad artística.
¿El objetivo del equipo Belaza Gallery? Crear felicidad con su trabajo (ojalá este objetivo fuera obligatoriamente la misión, visión y valores de toda empresa, ¿verdad?). Felicidad para los clientes de Belaza, que siempre repiten y se ven sorprendidos por ropa de calidad y las exposiciones más variadas; felicidad para artistas de toda índole, que son recibidos con los brazos abiertos por un espacio innovador deseoso de convertirse en un altavoz para su obra; y felicidad para ellos mismos, que cumplen su objetivo adicional de hacer (de nuevo) realidad un sueño, y compartirlo adaptando la galería de Berta Belaza a los nuevos tiempos y demostrando que las buenas ideas y el trabajo hecho bien y con pasión (y la pasión por el arte y la moda es de las más fuertes) son atemporales.
Porque todo lugar y momento son buenos para disfrutar del arte, e ir de compras (una actividad relativamente habitual) no iba a ser menos. En las fotos no os hemos querido desvelar el corazón de la tienda, el espacio que le hace merecer el nombre de galería: porque el arte hay que verlo con nuestros propios ojos y Belaza cambia de apariencia y de aire con cada exposición que acoge, ¡os invitamos a comprobarlo por vosotros mismos!