Síguenos en:


Tendencias

#Ysi pasamos las horas en una librería?

14.10.14 / TENDENCIAS

#Ysi pasamos las horas en una librería?

Horas y horas: las librerías tienen ese extraño poder capaz de atraparnos y hacernos perder la noción del tiempo por completo. Encontrar la felicidad entre libros no es algo infrecuente, pero sí lo es encontrar librerías que den muchos pasos más allá de los habituales para asegurar que la encontremos. Tuuu Librería es el lugar en el que esto sucede: no es una librería al uso, sino una iniciativa solidaria en la que cada uno puede pagar por los libros que se lleve (tantos como nos quepan entre las manos) el donativo que estime oportuno.

Tuuu Librería es la primera librería en España que opera de esta manera, y se inspira en el proyecto The Book Thing de Baltimore (Estados Unidos): un sistema de librería creado con el propósito de dar acceso a los libros a aquellos que los necesitaran, especialmente estudiantes sin medios. El éxito de esta librería hizo ruido en Estados Unidos y cruzó el Atlántico para llegar a oídos de Alejandro, quien vio en esta iniciativa un proyecto clave para contribuir a lograr los propósitos de la ONG que lidera: Yooou. Así nació, en 2012, Tuuu Librería, que, en su espacio en la calle Covarrubias de Madrid, ha sido capaz de crear todo un universo literario que atrapa nada más cruzar sus puertas. Una librería que nunca está vacía, y que es capaz de mejorar, con un simple vistazo, nuestras esperanzas sobre el futuro de la cultura y de las iniciativas solidarias.

Así lo demuestra el éxito de este formato, y es que hay pocas cosas más bonitas que ver personas con las manos llenas de libros. Los libros se sellan al salir (unos 700 al día, frente a los 1.000 que entran), para evitar posibles reventas y subrayar el carácter estrictamente solidario del proyecto. La librería tiene un único propósito: facilitar el acceso a la cultura a todo el que lo desee, fomentando la lectura y acercando la solidaridad a actividades cotidianas como leer. Tuuu Librería se constituye así como una manera de implicarse con la cultura, que nace entre castillos de libros sostenidos en equilibrio por palés, y que reflejan una diversidad tan enorme como el público de la librería. Además, la actividad de Tuuu Librería permite enviar libros a países en desarrollo, con el objetivo de mejorar la productividad y la ética a través de la lectura.

La librería es sólo uno de los pilares sobre los cuales se sustenta la ONG que la promueve: Yooou nació en 2009, cuando Alejandro abandonó su trabajo en un banco para dedicarse a proyectos que merecieran la pena y que fueran capaces de aportar a la mejora de la educación. 5 años después, Yooou tiene 200 voluntarios, concentrados en llevar adelante proyectos como becas para alumnos con problemas, microcréditos para familias que los necesiten, o Ufeed, una app para smartphones que permite donar el precio de los productos que consumimos a distintas organizaciones solidarias en todo el mundo. Proyectos que nacen entre libros nunca pueden ser malos, ¿verdad? ¿Pasamos la tarde en Tuuu Librería?

Aplicación solidaria Ufeed Libros de segunda mano en Madrid Equipo de Tuuu Librería Madrid Sitios para conocer en Madrid Librería con encanto Libros sin precio en Madrid Proyectos culturales en Madrid Mejores librerías en Madrid Tuuu Librería en Madrid Planes culturales en madrid Proyectos solidarios en Madrid Cómo funciona Tuuu Librería Librería en calle Covarrubias de Madrid Voluntarios ONG Youuu Madrid

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.