Síguenos en:


Tendencias

5 series estrenadas este año para ver en modo maratón

02.05.23 / TENDENCIAS

5 series estrenadas este año para ver en modo maratón

Cuando nos animamos a ver una serie nueva siempre se repite el mismo patrón: hacemos un repaso de todas las plataformas que tenemos; preseleccionamos un par de títulos por plataforma; hacemos una lista mental de 10 posibles series que ver; y descartamos algunas en función de nuestro estado de ánimo.

¿Y qué pasa a continuación?

Que ha pasado tanto tiempo que ya nos hemos bebido del tirón ese Kaiku Caffè Latte que nos habíamos reservado para el visionado y optamos por ver de nuevo Aquí no hay quien viva –o La que se avecina–, cuyos diálogos nos sabemos de memoria (“Las caras, Juan, las caras”) y es nuestra zona de confort seriéfila. 

Para que la indecisión no se vuelva a apoderar de ti, hemos hecho un top de series estrenadas este 2023 y que te marques un binge-watching de manual –lo que viene a ser darte un atracón televisivo, pero con un naming que profesionaliza el arte de tumbarse en el sofá durante horas–.

Venga, saca las notas del móvil y apunta, que después se viene el drama de la indecisión. Además, fíjate si somos gente maja que te hacemos recomendaciones de todas las plataformas:

Sin huellas

¿De qué va? Dos limpiadoras reciben el encargo de limpiar una mansión en la que encuentran un cadáver y se acaban convirtiendo accidentalmente en las principales culpables del crimen. No solo se verán forzadas a huir de la policía, sino que tendrán que lidiar con unos sicarios rusos y una familia de millonarios. Lo que viene a ser un buen fregao.

¿Por qué tienes que verla? Por la química de sus dos actrices principales —Carolina Yuste y Camila Sodi–, por ser un paella western con el que vas a sufrir y reír a partes iguales, y porque la trama de thriller te va a enganchar desde el primer capítulo. Mención especial también al temazo de Delaporte, Las tontas, que suena en la serie y te aseguramos que vas a quemar en Spotify.

¿En qué plataforma se puede ver? Prime Video

Extraordinary

¿De qué va? La serie gira en torno a un universo en el que la gente desarrolla un poder cuando cumple 18 años. Sin embargo, la prota va camino de los 25 y sigue esperando que le llegue ese superpoder. Le da igual cuál sea ese don con tal de huir de su agotador trabajo en una tienda de artículos para fiestas. Tampoco se lo pone fácil el insoportable chico con el que sale, que tiene el poder de volar. Harta de la situación, la chica sin dones decide poner fin a su drama e inicia un viaje para dar con su superpoder.


¿Por qué tienes que verla? Porque los capítulos duran solo 25 minutos y se pasan volando (como el noviete de la prota) y nunca te vas a reír tanto con una serie de “superhéroes” –con permiso de El vecino–. Y es que estamos tan acostumbradxs a que este tipo de historias marveleras sean tan épicas que a veces echamos en falta algo más ligero y naif como Extraordinary. Muy recomendada especialmente a fans de sitcoms protagonizadas por entrañables losers.

¿En qué plataforma se puede ver? Disney+

División Palermo

¿De qué va? Una guardia urbana inclusiva, que ha sido creada con el objetivo de mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, se verá metida en un lío con una banda de narcos.

¿Por qué tienes que verla? Es una de las mejores comedias estrenadas este año y es capaz de sacar más de una risa con temas muy delicados. Si te moló el humor políticamente incorrecto de otros títulos como After life, Killing Eve o Bojack Horseman, estamos 100% segurxs de que esta serie va a fliparte y es muy probable que hasta te marques un revisionado (nosotrxs ya lo hemos hecho).

¿En qué plataforma se puede ver? Netflix

Selftape

¿De qué va? Dos hermanas y jóvenes actrices que vivieron la fama durante su adolescencia se reencuentran después de varios años. La relación fraternal se complica (aún más) cuando a una de ellas le ofrecen un papel que iba a ser interpretado en un principio por la otra. Esto provoca que salgan a la luz todos los traumas y secretos del pasado que las hermanas llevan ocultando toda su vida.

¿Por qué tienes que verla? Es la tercera serie original de Filmin –las otras son Doctor Portuondo y Autodefensa– y una joyita indie muy recomendable para todos los que conectan con este tipo de dramas familiares intensos. También merece especialmente la pena porque el punto de partida es la historia real de las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, actrices de Pulseras Rojas.

¿En qué plataforma se puede ver? Filmin.


Confía en mí

¿De qué va? Un adolescente que sufre de depresión y ansiedad no diagnosticadas se enfrenta a la peor noticia de su vida. Para hacer frente a este suceso, contará con el apoyo de sus amigos.

¿Por qué tienes que verla? Porque es una serie adolescente que visibiliza la importancia de la salud mental y trata de una forma muy realista el tema de la ansiedad y la depresión. Si disfrutaste de otras series como Por trece razones o Esta mierda me supera, Confía en mí tiene todas las papeletas para molarte.

¿En qué plataforma se puede ver? HBO Max

Y ahora, saca de la nevera ese Kaiku Caffè Latte que está llamando a gritos, tírate en el sofá ¡y a darle fuerte al binge-watching!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.