25.03.24 / PLANES
Antes de empezar, tienes que decidir qué tipo de cerámica quieres trabajar porque hay varias opciones. Te contamos las más populares:
Además de la arcilla, también es interesante contar con un buen arsenal de punzones, espátulas, alambres y raspadores para darle forma al material.
La cerámica es una de las artes más antiguas de la historia. Una forma de expresión artística que, además, ahora está muy en tendencia. Este gusto por el mundo de la cerámica se refleja en la cantidad de cursos que hemos encontrado con una simple búsqueda en internet.
Para saber si te gusta esta actividad, te recomendamos que pruebes primero con un vídeo de YouTube o un pequeño tutorial de Tik Tok. Intenta replicar las piezas que explican sin el compromiso de tener que asistir a un curso de cerámica como tal. ¡Seguro que te enganchas y quieres ir a por más!
Si después de probar los tutoriales decides que el mundo de la cerámica es para ti, atrévete con un curso online que puedas hacer desde casa. Un tipo de clase que requiere mucho interés por tu parte, pero que al mismo tiempo te permite realizarlo cuando mejor te venga. Píllate tu café bien fresquito y siéntate en la tranquilidad de tu casa para dar rienda suelta a tu creatividad con este curso de Cerámica en Casa para Principiantes de la plataforma Domestika.
La cerámica está tan de moda que puedes encontrar formaciones por todas partes. Nuestras favoritas son las que se realizan en pequeñas cafeterías en las que, además de aprender este arte, puedes echar la tarde con tus amigos haciendo una actividad diferente. No te desesperes si en tu ciudad no hay un ceramicafé porque… ¡cursos encontrarás seguro!
Situada en pleno centro madrileño, Mama Pottery Café es un estudio de cerámica y cafetería de especialidad. En este lugar tan especial, podrás iniciarte en el mundo de la cerámica pintando una de las piezas que ya tienen creadas, mientras disfrutas de café y tarta. Un lugar muy interesante para descubrir cómo es el proceso de adornar tus creaciones.
En este ceramicafé de Bilbao puedes acudir cuando quieras a merendar, mientras decoras una pieza, o inscribirte a los talleres y cursos de cerámica que organizan cada mes. Tienes de pintura, modelado y todo lo que se te pueda venir a la mente cuando piensas en adentrarte en este mundo. ¡El mejor plan para los días de lluvia!
Si quieres algo más que ir a tomar café y modelar, en Zaragoza encontrarás este espacio creativo en el que podrás encontrar clases de cerámica, talleres y charlas de artistas. Un lugar en el que rodearse de arte y dejar que fluya a través de tus manos. Sigue las redes sociales de Caliche para no perderte nada de lo que organizan.
La escuela de Cerámica Forma lleva ofreciendo cursos de cerámica desde 1970. Gracias a su experiencia, saben cómo adaptarse a los diferentes niveles y necesidades de sus alumnos. Echa un ojo a su web y descubre todo lo que organizan. ¡Hay cursos para todos!
¿Te animas a probar una clase de cerámica? Busca por tu ciudad todo lo que hay a tu alcance y disfruta de una actividad muy relajante y divertida.