20.01.17 / TENDENCIAS
Si la respuesta a la pregunta “¿estás enganchado a las redes sociales?” es afirmativa, sigue leyendo, porque te vamos a convertir en todo un experto en fotografía. Te contamos cómo hacer fotos para triunfar en tus redes sociales y tener los likes que te mereces. ¡Nada de imágenes repetitivas o demasiado retocadas!
En Kaiku Caffè Latte nos encanta rememorar momentos y compartirlos con nuestros seguidores, así que ¿por qué no crear una guía práctica de cómo hacer fotografías y cómo subirlas a tus redes sociales? Apunta estos consejos y ponlos en práctica desde ya 🙂
Quizás te pueda interesar: Kaiku Caffè Latte Winter Edition: ¡inspírate en el invierno!
Se consigue con la práctica. Tu galería se llenará de cientos de fotografías de las cuales subirás a tus redes un par, pero eso es lo que todo fotógrafo profesional hace. En este mundo encontrar el punto de vista que dará con la imagen perfecta conlleva numerosos intentos. Guíate por las esquinas de los edificios o la altura de los árboles para dar con la clave.
¿Sabías que los días nublados son perfectos para hacer fotos? Gracias a que el sol no incide, las sombras o destellos incómodos generan fotografías más “limpias”. Sin embargo, una tendencia que vemos mucho en redes sociales es jugar con estas sombras o destellos para hacer fotos llenas de claroscuros.
Quienes saben cómo hacer fotos lo tienen claro: no implica usar miles de filtros, simplemente hay que “tener ojo” para descubrir espacios u objetos con colores fuertes o formas originales con los que crear una fotografía de lo más original.
Como si se tratara de un portfolio, tus redes sociales reflejan tu lado más creativo, así que mantenlo coherente. Si tu estilo es más de fotografías en blanco y negro, combínalas con alguna con color, o juega con imágenes diferentes: personas, naturaleza, arquitectura… Hay un sinfín de posibilidades.
Si andas a la caza de likes, ten en cuenta que los contenidos con imágenes funcionan mucho mejor el texto. Así que una imagen con un giro especial a lo cotidiano junto con un texto con gancho es garantía de éxito. Una curiosidad: las imágenes que contienen el color azul pueden aumentar hasta un 24% los likes recibidos.
Saber cuándo es mejor publicar las imágenes de ese #instafood espectacular, o ese viaje exótico puede marcar la diferencia en el número de likes. Por ejemplo, los viernes son un buen día ya que la productividad tiende a disminuir. A diario, las mejores horas son aquellas en las que tus amigos seguidores no estén ocupados: el trayecto a las clases o el trabajo, la hora de la comida o la hora de llegada a casa. Y los fines de semana, son los mejores días.
¿Cómo haces tú las fotos? Esperamos que consigas hacerte con el puesto de Rey o Reina de las redes sociales 🙂