Síguenos en:


Tendencias

Escapadas en la gran ciudad: El Jardín Del Ángel

13.08.15 / TENDENCIAS

Escapadas en la gran ciudad: El Jardín Del Ángel

¿Y si te alejas del mundanal ruido de la ciudad y te adentras en un ambiente bucólico? En la calle de las Huertas se encuentra el Jardín del Ángel, la floristería más antigua de la villa de Madrid, y como señalan en esta antiquísima floristería: “El Jardín del Ángel tiene ángel, pero también tiene demonios, y qué es la vida sino un encuentro entre los unos y los otros”.

Este pequeño rincón tiene casi tanta historia como la ciudad que la alberga. Un oasis dentro del bullicio urbano donde además de ofrecer una variada selección de plantas y flores, podemos encontrar muebles de decoración, macetas y artículos de jardinería.
El Jardín del Ángel

3

Os contamos a grandes rasgos la historia tan particular de este lugar. Y es que, hasta el año 1889, el espacio que ocupan el jardín y el invernadero, pertenecía al cementerio de la iglesia de San Sebastián, y debido a su situación, por esta zona han paseado grandes personajes de la Historia: desde presidentes del gobierno como Práxedes Mateo Sagasta, hasta bandoleros como Luis Candelas, pasando por grandes de la literatura como Lope de Vega o José Cadalso. Lugar de historias, leyendas e inspiraciones, fue a partir de ese año, cuando la familia Martín decidió arrendar este solar ya abandonado y convertirlo en lo que es ahora.

4

5

Después de más de 120 años de trayectoria, El Jardín del Ángel es “una floristería que no sólo ofrece flores”, puesto que la zona tan idílica en la que se encuentra es perfecta para realizar eventos de ensueño, talleres de jardinería y actividades para niños. Cuando se cruza por las maravillosas puertas de verja se encuentra como coronando el lugar un olivo centenario, que da cobijo a una multitud de plantas y flores. Siguiendo este sendero se llega al invernadero, donde la tranquilidad y la belleza emanan a partes iguales.

7

6

¿Y si te atreves a darte un respiro y visitas este rincón de ensueño en la capital? Un plan perfecto para esas tardes de paseo, en las que acabas dándote un detalle con un bonito ramo de flores.

8

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.