Síguenos en:


Gastronomía

#Ysi encontramos una ciudad invisible?

12.02.15 / GASTRONOMÍA

#Ysi encontramos una ciudad invisible?

O, más bien, una ciudad que sí es visible pero que, a priori, no es una ciudad. Pero nada más lejos de la realidad: tras un ventanal en la calle Costanilla de los Ángeles de Madrid, se concentra toda una ciudad e incluso un universo, La Ciudad Invisible. Se trata de un café-librería dedicado a los viajes, y que tiene la capacidad de ser acogedora y familiar a la vez que se desdobla en los miles de lugares recónditos del planeta que tienen en mente los viajeros que se concentran en uno de los cafés con más personalidad de la capital.

Ana y Alfonso comenzaron, con sus respectivas parejas, la aventura de crear un punto de encuentro para viajeros en el que poder compartir impresiones y descubrir nuevos paraísos por explorar. El equipo de La Ciudad Invisible hace gala de las características del perfecto viajero: inquietos, curiosos, dispuestos y sin prejuicios; y juntos decidieron compartir su espíritu viajero con los otros trotamundos (reales y potenciales) de las calles de Madrid. Así, sobre los cimientos de una antigua ferretería nació La Ciudad Invisible en septiembre de 2012, y sus estanterías (y sillones) no han dejado de llenarse en ningún momento.
Porque una parte esencial para viajar (y que, ojo, tampoco es enemiga de la sana improvisación) es el placer de preparar un viaje y la emoción de “poner cara” y localización a los puntos del planeta a los que dedicaremos horas, días o meses. Para esto, “Ana, Alfonso, Mónica, Juan, Ainhoa, Mikel y Miguel” firman el compromiso de tener siempre a disposición de los viajeros guías nuevas para comprar y otras ya usadas, disponibles para consulta y tardes de lectura o para préstamos y viajes… porque no hay nada como preparar un viaje con la tranquilidad de contar con las opiniones de quienes ya han disfrutado de la experiencia. Además, para la utilidad (y disfrute; que viajar es ante todo una pasión) de los ya adictos a este café de Madrid, organizan charlas, debates, exposiciones, presentaciones de libros y difusión de acciones solidarias a favor de un turismo responsable.
Nos llama la atención uno de sus objetivos: “viajar mola más si dejamos las cosas como nos las encontramos, para que los siguientes las disfruten de la misma manera, o mejor”. Una verdad como un templo y que cada día encontramos entre las paredes de La Ciudad Invisible: viajeros que disfrutan de su destino y explican su experiencia para que los siguientes lo puedan disfrutar igual, o mejor. Como en todo, para ser feliz hay que compartir: ¿compartimos una merienda o unas tapas del mundo mientras viajamos a destinos muy, muy lejanos?

 

No te pierdas las mejores tapas en el centro Lugares con encanto en Madrid ¿Qué hacer un día lluvioso en Madrid? Tertulias culturales en la Ciudad Invisible Conoce trucos para preparas un viaje Exposiciones de fotografía Kaiku Caffè Latte viaja a la Ciudad Invisible Kaiku edición invierno

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.