17.03.16 / PLANES
Licenciadas en Bellas Artes, estas chicas dejaron sus trabajos para dedicarse por completo a Espacio Ananas, y todo comenzó en 2013 cuando salieron de la facultad. Un pequeño local en Quevedo fue testigo de los primeros pasos de Ananas, y La Latina les vio crecer. En este segundo local fue donde artistas potentes como Yoko Honda o Ms Nina decoraron las paredes con su arte, pero fue el verano de 2015 en el que decidieron poner toda su energía en Espacio Ananas, creando la Concept Store en un barrio que le va a la perfección: el número 20 de la calle Acuerdo, entre Malasaña y Conde Duque.
Esta vuelta de tuerca a las clásicas galerías de arte es lo que caracteriza a Espacio Ananas: “El círculo artístico de Madrid y España en general es siempre el mismo, por ello decidimos crear Espacio Ananas. Un lugar enfocado al arte juvenil, más fresco y sobre todo actual donde se viesen cosas nuevas y enfocando el arte a un público más joven con ganas de adquirir obras de arte originales”. Y en esto tiene que ver mucho la cultura millennial y la presencia del Internet en nuestras vidas; “Las redes sociales e Internet están creando nuevos lenguajes e incorporando ramas como el diseño, la moda o la ilustración al arte. Además de acercar el arte a la gente joven a través de plataformas como Instagram o Tumblr”. Por ello, Adriana y Ana se decantan por artistas que trabajen mucho con la ilustración, el diseño gráfico y el arte digital: lenguajes actuales y técnicas actuales.
Kaiku Caffè Latte en mano, echamos un largo vistazo a Ananas y descubrimos láminas con personajes como Sailor Moon, tatuajes temporales de dinosaurios e incluso un puff con forma de cupcake. Además de exposiciones, es un espacio donde ojear fanzines y libros de artistas, marcas de ropa y complementos Street style traídos desde Los Ángeles o Londres. ¿Te atreves a visitarlo? No te pierdas su exposición girly “We Don’t Care Anymore”, hasta el 1 de abril.